México.-Tras la noticia de la muerte del presentador de televisión, Fernando Del Solar, algunos usuarios en redes sociales responsabilizaron a su exesposa, Ingrid Coronado, del deceso. Aquí te explicamos por qué este punto de vista no se apega a la realidad.
Luego de una trayectoria consolidada en la televisión pública mexicana, en 2012, Fernando Del Solar dio a conocer que había sido diagnosticado con Linfoma de Hodgkin, es decir, cáncer de pulmón.
Desde ese momento comenzó a alejarse de los reflectores de los estudios para enfocarse en diversos tratamientos que lo ayudarán a mejorar su salud. Sin embargo, su vida personal también cambió radicalmente en este proceso.
Los ataques del público hacia Ingrid Coronado no surgieron por primera vez con la muerte del conductor. Pues, desde 2015 cuando la pareja decidió separarse, Ingrid fue señalada por “abandonarlo” en un momento muy difícil de su enfermedad.
Sin embargo, el especialista en estudios de género e influencer, Juan Pablo Arredondo, expuso el error en esta postura a través de un análisis que refleja la construcción social en torno al rol de ‘esposa’.
“Para el 37.3 por ciento de los hombres en México, las mujeres deben sacrificarse y responsabilizarse totalmente de las personas que convalecen, aún a costa de su tiempo, de su vida, de sus intereses y hasta de su propia salud”, indicó la publicación en Facebook.
Así mismo, reveló que 67 de cada 100 mujeres casadas en México renuncia a otros vínculos para dedicarse de lleno a la crianza de sus hijos y a su matrimonio. Incluso, reveló que el 20.8 por ciento de los esposos abandonan su relación si la mujer está enferma y solo el 2.9 por ciento de los casos ocurren al revés.
Datos acordes a cifras de la Encuesta Nacional de Discriminación 2017 y la Encuesta Nacional sobre le Uso del Tiempo 2019. Que fueron utilizados para explicar por qué pensar que Ingrid Coronado es la culpable de la muerte de su expareja, en el fondo, es un pensamiento machista.
La relación de Ingrid y Fernando
Fernando del Solar e Ingrid Coronado se conocieron en 2002 durante la transmisión de un programa de televisión llamado Sexos en Guerra y desde ahí se hicieron buenos amigos. Y fue en 2008 cuando su amistad se convirtió en un romance que tuvo como resultado dos hijos: Luciano y Paolo.
Según las propias declaraciones de Fernando Del Solar, la separación ocurrió a que se acabó la química entre los dos. Mientras que, Ingrid Coronado aceptó que una relación complicada con la familia de su esposo también influyó en su rompimiento.
Los usuarios que expresaron “enojo” con la conductora por la muerte de su expareja han desatado un debate en redes sociales, pues otros grupos de la comunidad han argumentado que su postura es machista.
Fuente Agencia
Discussion about this post