Kioto. – El emblemático personaje de Nintendo, Mario Bros, tendrá una nueva voz a partir de hoy lunes 21 de agosto.
La empresa japonesa dedicada al desarrollo y distribución de videojuegos anunció que el actor de doblaje, Charles Martinet, ya no dará su voz al plomero de Reino del Champiñón.
A través de un comunicado, Nintendo anunció que Martinet dejará dicho puesto para concentrarse en otras labores de éste mismo universo.
De forma concreta, Martinet fue ascendido al puesto de embajador, que lo hará viajar alrededor del mundo para llevar la marca de Mario Bros a los países que tengan planeado bajo su estrategia.
“Con este cambio, dejará de prestar su voz a personajes en nuestros juegos, ¡pero seguirá viajando por el mundo entero para compartir la alegría de Mario e interactuar con todos vosotros!”, anunció Nintendo.
Por ahora se desconoce quién ocupará el cargo que dejó Martinet, quien luego de publicado el comunicado, escribió: “Mi nueva aventura comienza. Tu eres el número uno en mi corazón (refiriéndose a Martio Bros)”.
My new Adventure begins! You are all Numba One in my heart! #woohoo !!!!!!! https://t.co/3YWYewlnXt
— Charles Martinet (@CharlesMartinet) August 21, 2023
Este cambio en el personaje de Mario Bros se da luego de ciertas sospechas en redes sociales, donde múltiples usuarios intuyeron que la voz de Mario Bros sonaba diferente en algunos videos recién anunciados, como Super Mario Wonder y WarioWare: Move It!
Ambos títulos se publicarán el 20 de octubre y 3 de noviembre, respectivamente, así que para entonces podría haber mayor información acerca de la nueva voz tanto de Mario como de Wario.
El primer videojuego de Mario donde dicho personaje lució la voz de Charles Martinet fue Super Mario 64, donde el jugador utilizaba al fontanero dentro y en los alrededores del Castillo de Peach, la princesa secuestrada por Bowser.
Además de ser considerado uno de los mejores videojuegos de la historia, Super Mario 64 es el título de Nintendo 64 más comercializado, con casi doce millones de copias vendidas en 2015.
Con Información de Comunicado