- Advertisement -
31.1 C
Ciudad Juárez
jueves, junio 23, 2022

“Canto precioso” Juan Rivera lanza corrido del “Culiacanazo”

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

México.-Juan Rivera sorprendió a sus seguidores en redes sociales al lanzar un tema musical donde aborda el famoso “Culiacanazo”, suceso ocurrido al norte de México en octubre de 2019.

Ese día el Gobierno Federal intentó capturar a Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán; sin embargo, las autoridades se vieron rebasadas por el poder del Cártel de Sinaloa.

Los elementos ya habían detenido al también conocido como “Ratón”, pero tuvieron que dejarlo en libertad debido al caos desatado en Culiacán y al riesgo que eso representaba para la población civil.

En entrevista para el programa De Primera Mano, el hermano de Jenni Rivera dio detalles del nuevo corrido titulado “En Culiacán”, que canta en conjunto con Alejandro Rivera.

“Hoy lanzamos un tema, esperemos que las cosas se den, haciendo nuestra luchita (…). Más que un corrido dedicado a [Ovidio Guzmán], es un relato de los sucesos, de lo que pasó [el 17 de octubre de 2019]”, señaló el productor.

¿Juan Rivera fue presionado por Ovidio Guzmán para cantar “En Culiacán”?
Durante su conversación con el periodista Gustavo Adolfo Infante, Juan Rivera no se refirió directamente al hijo de narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Tras comentar que el tema sobre el “Culiacanazo” abarca el acontecimiento en general, el hermano de Jenni Rivera dejó entrever que nadie lo presionó para lanzar esta canción.

“Yo creo que esa noticia sacudió al mundo, no a México, al mundo entero. Cuando pasó tuvieron que liberar [a Ovidio], entonces hicimos un corrido sobre el tema. Sé que mucha gente no va a estar de acuerdo, pero a fin de cuentas es relatar la noticia a través de música”, justificó.

Cabe destacar que Juan Rivera se habría inspirado en el “Culiacanazo” y en Ovidio Guzmán para su nueva producción luego de su visita a Sinaloa, donde estuvo con su esposa hace aproximadamente un mes.

Con Información de Comunicado

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -