EU.-La cantante Lizzo, quien recientemente una de sus canciones salió en la película “Barbie”, fue demandada por tres de sus exbailarinas por acoso sexual, hostilidad laboral y “body shaming”.
Según el documento judicial, la intérprete de “Good as Hell” fue acusada de presionar a sus bailarinas para que comieran plátanos que salían de la vagina de trabajadoras sexuales durante un viaje a Amsterdam.
Según Page Six que obtuvo acceso al documento presentada este martes, muestra que las demandantes Arianna Davis y Crystal Williams afirman que finalmente fueron despedidas, mientras que la tercera demandante, Noelle Rodríguez, dijo que renunció por el comportamiento “impresionante” de Lizzo.
Las tres bailarinas afirman que durante una gira con la artista ganadora de un Grammy a Ámsterdam en febrero de 2023, Lizzo las invitó a una noche de fiesta que terminó en el Barrio Rojo de la ciudad.
“Las cosas se fueron rápidamente de las manos. Lizzo empezó a invitar a los miembros del reparto a turnarse para tocar a las artistas desnudas, coger consoladores lanzados desde las vaginas de las artistas y comer plátanos que sobresalían de las vaginas de las artistas”, dice la demanda.
Te puede interesar > ¿Quién es Lalo Mora, el cantante que recibió a AMLO en uno de sus terrenos en NL?
Davis, Williams y Rodriguez añadieron que Lizzo supuestamente “presionó” e “incitó” a Arianna a tocar uno de los pechos de la artista desnuda.
Dijeron que un mes después Lizzo -nombre real de Melissa Viviane Jefferson- las engañó una vez más para que asistieran a un espectáculo de desnudos, alegando que la acción equivalía a “robarles la opción de no participar”.
Arianna aseguró en la demanda que en un momento dado no tuvo más remedio que “ensuciarse” en el escenario durante una “insoportable” reaudición, “temiendo las repercusiones” de excusarse para ir al baño.
Se dice que Lizzo despidió a la bailarina “en el acto” tras enterarse de que había grabado uno de sus encuentros.
Noelle renunció poco después por solidaridad con Arianna y por la “falta de respeto” que supuestamente le mostró Lizzo.
Los exbailarinas reclaman daños generales y especiales, así como daños punitivos y honorarios de abogados.
Junto con Lizzo, demandan a “Big Grrrl Big Touring” y a la bailarina Shirlene Quigley.
Te puede interesar > Taylor Swift premia a los camioneros de su gira con ¡100 mil dólares para cada uno!
“La naturaleza asombrosa de cómo Lizzo y su equipo trataron a sus artistas va contra todo lo que la cantante representa públicamente, mientras que en privado avergüenza a sus bailarinas y las degrada de maneras ilegales y desmoralizadoras”, dijo Ron Zambrano, abogado de las demandantes, en un comunicado.
Page Six dijo que los representantes de Lizzo no devolvieron inmediatamente las solicitudes de comentarios. (Reuters / Bang Showbiz)