Monterrey.- El conductor y creador de contenido en Youtube Adrián Marcelo dudó sobre la existencia de la Virgen de Guadalupe y se comparó con ella tras regalar dinero a personas necesitadas en los alrededores de la Basílica de Guadalupe en Monterrey, Nuevo León.
Así quedó documentado en el video de nombre ‘¡Matlachín por un día! Así se celebra a la VIRGEN de GUADALUPE | RADAR con Adrián Marcelo’, donde el ex presentador de Multimedios fue a grabar los festejos por el 12 de diciembre, día de la también llamada Virgen Morena.
En la introducción del clip fue el regiomontano aclaró que todas las creencias son respetables, discurso que mantuvo durante la primera mitad del material en su interacción con habitantes de Monterrey.
«Estamos a días del 12 de diciembre donde en todo México se adora a la morenita(…)hay que recuperar esas tradiciones. Vienen muchos a pedirle a la virgencita(…)hay que refugiarse en las creencias, son muy respetables las que tú tengas», dijo previo a pedir que en los comentarios no se hiciera una «guerra» se posturas.
Cuando comenzó a entrevistar a neoloneses insinuó que la Virgen de Guadalupe es el equivalente mexicano de la Mujer Maravilla en Estados Unidos, palabras con humor que por algunas personas en comentarios fueron interpretadas como falta de respeto al catolicismo.
Más adelante, mientras un creyente le contó que sobrevivió a un atentado a balazos gracias a la madre de Jesús, Adrián Marcelo comparó a la Virgen del Tepeyac con Pelé y Maradona, quienes son enaltecidos en Brasil y Argentina respetivamente.
«Seamos honestos, es difícil creer en que existe», dijo.
No todo en el video de Youtube fueron palabras que molestaron a quienes creen en la figura religiosa, ya que a lo largo de la grabación regaló dinero a quiénes lo necesitaban.
Discussion about this post