México.- El cantante mexicano Valentín Elizalde, que fue asesinado a los 27 años, contaba con unas muy lindas haciendas en el estado de Sonora.
Hacienda principal
Su hija Valeria Elizalde compartió, por medio de un video en YouTube, algunos detalles de una de las haciendas que tenía el intérprete de ’Te Quiero Así’, la cual destaca por el tono amarillo de su fachada, por sus grandes pilares y por su fuente de piedra.
Cocina
Lo primero que nos mostró fue la cocina, un espacio en el que se tiene una muy linda vista de las áreas verdes.
La habitación está compuesta por una alacena de color hueso, por electrodomésticos de acero inoxidable y por una isla al centro con una parrilla y su respectiva campana.
Comedor
A un costado de la cocina se encuentra el comedor, un rinconcito que cuenta con un mesa rectangular de madera con espacio para seis sillas de color café.
Sala de estar
La sala de estar tiene tres sillones individuales y uno para dos personas, así como una mesa de centro en forma de óvalo, la cual se encuentra adornada con un arreglo floral.
Recámara de Valentín Elizalde
La recámara del cantante era demasiado espaciosa, en comparación con el resto de los dormitorios de la propiedad.
En la actualidad cuenta con una cama grande con ropa de cama de color blanco y cabecera gris. También tiene un par de burós y una cómoda de ese mismo tono.
Además de la piscina y los extensos jardines, en el exterior también hay una palapa que es utilizada por la familia para organizar diversos eventos, así como una área que es utilizada para ser unas exquisitas carnitas asadas.
Hacienda de Jitonhueca
La hacienda de Jitonhueca era muy especial para el ‘Gallo de Oro’, al localizarse en el lugar que lo vio nacer, una comunidad que cuenta con una población menor a los 1000 habitantes.
La residencia fue mandada a construir al gusto del intérprete de ‘Vete Ya’ poco tiempo después de debutar en el mundo de la música y fue mostrada en video por el youtuber Aurelio Acuña y también por Valeria.
Los accesos del inmueble están forrados de herrería y cantera, mientras que la hacienda destaca por su cúpula.
En la entrada hay diversos cuadros y pinturas que honran su memoria y su legado, los cuales han sido dejados por sus fans, quienes aún recuerdan con mucho dolor el 25 de noviembre de 2006, fecha en la que su ídolo fue asesinado a su salida del Palenque de Reynosa, Tamaulipas.
con información de Zócalo
Discussion about this post