Categorías: Juárez

Entregan 800 apoyos alimenticios en colonias del oriente de Ciudad Juárez

La entrega, realizada el viernes 30 de enero, busca aliviar los gastos básicos de las familias

Ciudad Juárez, Chih. — Como parte de una estrategia permanente de atención a sectores vulnerables, el Gobierno Municipal de Ciudad Juárez, a través de la Dirección General de Desarrollo Social, entregó 800 apoyos alimenticios a familias de escasos recursos en colonias del oriente de la ciudad.

La entrega, realizada el viernes 30 de enero, busca aliviar los gastos básicos de las familias durante este inicio de año, considerado uno de los periodos más difíciles en términos económicos para la población.

El titular de la dependencia, Hugo Vallejo Quintana, informó que la acción responde al compromiso de atender de manera directa a quienes más lo necesitan, sobre todo en la llamada cuesta de enero, que representa una fuerte carga para el bolsillo de los ciudadanos.

“Es un trabajo que venimos realizando de manera constante en distintos puntos de la ciudad, siempre con un enfoque humano y cercano a la gente”, expresó Vallejo.

La distribución se llevó a cabo en distintos puntos del sector oriente, con prioridad para adultos mayores, personas con discapacidad, madres solteras y grupos originarios, quienes históricamente enfrentan condiciones de mayor vulnerabilidad.

Además, el funcionario anunció que a partir de marzo dará inicio el programa “Cruzada por tu familia”, que contempla la entrega de más de 11 mil despensas a lo largo del año, reforzando el trabajo de asistencia alimentaria en todo el municipio.

Estas acciones se desarrollan por instrucciones del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, quien ha reiterado su compromiso con una política pública enfocada en la justicia social y el bienestar de las familias juarenses.

Con esta entrega, la Dirección General de Desarrollo Social refrenda su compromiso de trabajar en territorio, escuchando y atendiendo las necesidades reales de la población, y fortaleciendo el tejido social en los momentos más complejos.

Canal 44 Digital

Entradas recientes

Semana Santa mueve a 40 millones de mexicanos y ganancias por 1.390 millones de dólares

México.- La Semana Santa en México moviliza cada año a alrededor de 40 millones de…

4 minutos hace

ONU señala desapariciones en México como crimen de lesa humanidad; gobierno rechaza informe

ONU señala desapariciones en México como crimen de lesa humanidad; gobierno rechaza informe México, Ciudad…

18 minutos hace

Sector público y privado celebran giro de Sheinbaum hacia la vivienda en México

México.- El sector público y privado coinciden en que la vivienda volvió al centro de…

20 minutos hace

Persecución en Periférico deja un muert.o y tres detenidos por robo a camioneta de valores

Persecución en Periférico deja un muert.o y tres detenidos por robo a camioneta de valores…

23 minutos hace

Tekashi 6ix9ine queda libre y presume autógrafo de Nicolás Maduro en prisión

Tekashi 6ix9ine queda libre y presume autógrafo de Nicolás Maduro en prisión Estados Unidos, Nueva…

25 minutos hace

Aficionados mexicanos enseñan grito homofóbico a fans de Congo

Aficionados mexicanos enseñan grito homofóbico a fans de Congo México, Zapopan.- Aficionados mexicanos fueron captados…

27 minutos hace