• Ediciones
    • Juárez
    • Tijuana
    • Chihuahua
    • Mexicali
  • En Vivo
    • En Vivo
    • En Vivo – Chihuahua
    • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • Reporte Ciudadano
  • Reporte de puentes
  • Defensor de Audiencia Canal 44
viernes, marzo 20, 2026
El Canal de las Noticias Digital
  • Inicio
  • En Vivo
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • Chihuahua
En Vivo
No Resultado
View All Result
  • Inicio
  • En Vivo
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • Chihuahua
No Resultado
View All Result
No Resultado
View All Result

Reino Unido reconoce oficialmente al Estado de Palestina

Por Canal 44 Digital
septiembre 21, 2025
Dentro Mundo

Londres R.U.-El primer ministro británico, Keir Starmer, anunció este domingo el reconocimiento formal del Estado de Palestina, decisión que —afirmó— busca mantener viva la esperanza de alcanzar la paz en Medio Oriente mediante una solución de dos Estados.

“Ante el creciente horror en la región, actuamos para preservar la posibilidad de la paz: un Israel seguro y protegido junto a un Estado palestino viable. Hoy no tenemos ninguno de los dos”, declaró en un mensaje pregrabado difundido en redes sociales.

Noticias Relacionadas

Incendio en fábrica automotriz en Corea del Sur deja al menos 50 heridos; 35 en estado grave

Incendio en fábrica automotriz en Corea del Sur deja al menos 50 heridos; 35 en estado grave

47 minutos ago

Hallan sin v.da a estudiante extranjero en playa de Barcelona tras desaparición

17 horas ago

Irán ej.c.t. a tres personas por protestas de enero; uno era atleta de 19 años

18 horas ago

Starmer recordó que hace más de 75 años el Reino Unido reconoció a Israel como patria del pueblo judío, y ahora se suma a más de 150 naciones que también reconocen a Palestina.

El líder británico subrayó que esta decisión no representa una concesión al grupo islamista Hamás, señalado como organización terrorista, y adelantó que su gobierno impondrá nuevas sanciones contra sus integrantes en las próximas semanas.

Publicidad

“Hamás es una organización terrorista brutal. La solución de dos Estados es lo opuesto a su visión. No puede tener futuro ni papel alguno en el gobierno o la seguridad de Gaza”, puntualizó.

Starmer explicó que ya había advertido en julio que daría este paso antes de la Asamblea General de la ONU si Israel no avanzaba hacia un alto al fuego, la mejora de la situación humanitaria en Gaza y un proceso de paz duradero. Sin embargo, en los últimos tres meses la ofensiva militar israelí se ha intensificado, organismos internacionales han alertado de hambruna en la Franja y una comisión de la ONU acusó a Israel de cometer genocidio contra los palestinos.

El primer ministro señaló que la posibilidad de dos Estados se debilita tanto por las acciones de Hamás como por la ofensiva israelí y la aceleración de asentamientos en Cisjordania, lo que haría inviable un futuro Estado palestino. También exigió la liberación de los rehenes que siguen en manos de Hamás y pidió al gobierno israelí detener sus “tácticas crueles” y levantar las restricciones a la ayuda humanitaria.

Siguiente publicación

Última Hora: Localizaron encobijado en Tierra Nueva II

El Canal de las Noticias Digital

© 2026 El Canal de las Noticias Digital - Canal 44

Menu

  • Ediciones
  • En Vivo
  • Reporte Ciudadano
  • Reporte de puentes
  • Defensor de Audiencia Canal 44

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Resultado
View All Result
  • Inicio
  • En Vivo
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • Chihuahua

© 2026 El Canal de las Noticias Digital - Canal 44