• Ediciones
    • Juárez
    • Tijuana
    • Chihuahua
    • Mexicali
  • En Vivo
    • En Vivo
    • En Vivo – Chihuahua
    • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • Reporte Ciudadano
  • Reporte de puentes
  • Defensor de Audiencia Canal 44
lunes, marzo 23, 2026
El Canal de las Noticias Digital
  • Inicio
  • En Vivo
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • Chihuahua
En Vivo
No Resultado
View All Result
  • Inicio
  • En Vivo
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • Chihuahua
No Resultado
View All Result
No Resultado
View All Result

El PRI denuncia en EEUU a senador mexicano por presuntos “vínculos” con crimen organizado

Por Canal 44 Digital
septiembre 23, 2025
Dentro Nacional

México.- El dirigente del opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI) y senador mexicano, Alejandro Moreno, denunció este martes ante la Agencia Federal de Investigaciones (FBI) y a la Administración de Control de Drogas estadounidense (DEA) al coordinador de los senadores oficialista y exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López, por supuestos vínculos con el crimen organizado.

Moreno anunció a través de sus redes sociales una captura de pantalla del documento presentado en el que subrayó las “acusaciones de actividad criminal con impacto transfronterizo que involucra robo de petróleo crudo, contrabando y lavado de dinero por parte de un ciudadano mexicano con vínculos con el gobierno mexicano, específicamente el actual senador Adán Augusto López Hernández”.

Noticias Relacionadas

Adultos mayores dejarán el efectivo: pensión del Bienestar será totalmente digital

2 días ago

Anfitriona de Airbnb es brutalmente agredida por huéspedes

2 días ago
Harfuch aclara retención y liberación de hija de “El Mayo” tras operativo en Sinaloa

Harfuch aclara retención y liberación de hija de “El Mayo” tras operativo en Sinaloa

2 días ago

“Este plan – agregó el opositor mexicano- parece violar varias leyes federales de Estados Unidos”.

La denuncia de Moreno está dirigida a cuatro entidades oficiales de EEUU: Departamento de Justicia, Departamento de Tesoro, así como a la DEA y el FBI.

Publicidad

El líder del PRI estuvo en Washington a comienzos de mes donde informó que sostuvo encuentros con actores políticos estadounidenses, entre ellos la congresista republicana, Maria Elvira Salazar.

Augusto López, actual senador por el oficialista Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), fue secretario de Gobernación durante el Gobierno del expresidente Andrés Manuel López Obrador (2018-2024) entre 2021 y 2023,​ y gobernador de Tabasco (estado del sur de México) entre 2019 y 2021.

En su periodo como gobernador de Tabasco, López nombró secretario de Seguridad y Protección Ciudadana en Tabasco a Hernán Bermúdez, presunto líder del grupo criminal ‘La Barredora’, vinculado al Cártel Jalisco Nueva Generación y quien fue trasladado recientemente a México tras ser capturado en Paraguay.

López ha rechazado las acusaciones y ha asegurado que no tiene ningún vínculo con el grupo criminal ‘La Barredora’.

En las últimas semanas, el Gobierno de la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, ha llevado a cabo varios operativos para combatir el robo y almacenamiento ilegal de combustible, también denominado ‘huachicol’, que ha generado pérdidas valoradas en varios miles de millones de dólares entre 2019 y 2024.

 

Con información de comunicado

EFE

Siguiente publicación

Se manifestaron por Pediatra asesinado

El Canal de las Noticias Digital

© 2026 El Canal de las Noticias Digital - Canal 44

Menu

  • Ediciones
  • En Vivo
  • Reporte Ciudadano
  • Reporte de puentes
  • Defensor de Audiencia Canal 44

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Resultado
View All Result
  • Inicio
  • En Vivo
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • Chihuahua

© 2026 El Canal de las Noticias Digital - Canal 44