- Advertisement -
28.1 C
Ciudad Juárez
sábado, junio 25, 2022

Veinte años después, acusan a mujer de matar a puñaladas a su novio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

EE.UU.- Una mujer fue acusada por las autoridades en California por el asesinato de su novio, reportado hace más de 20 años, luego de que investigadores recibieran una carta anónima.

El Departamento de Policía de Santa Ana informó este martes del arresto de Jade Benning por el caso sin resolver (cold case).

El 4 de enero de 1996, Benning, en ese entonces con 22 años, le dijo a policías que llegaron hasta el apartamento que compartía con Christopher Hervey, de la misma edad, que un intruso de piel negra ingresó a la vivienda, a eso de las 3 a.m., y lo apuñaló varias veces.

La víctima murió como resultado de las heridas en varias partes del torso. El arma nunca fue recuperada.

El móvil del crimen tampoco está claro.

Vecinos indicaron que oyeron una pelea en el apartamento que se extendió por unos 15 minutos esa noche.

En el 2001, la sospechosa se mudó a Las Vegas, Nevada; y, posteriormente, a Austin, Texas. En enero del 2020, una carta anónima que llegó al referido departamento implicaba a la mujer en el asesinato de su entonces pareja.

Un detective de casos de homicidios sin resolver examinó las alegaciones y realizó un seguimiento extensivo que incluyó pruebas forenses y consultas con expertos en este campo.

Cuando logró recabar suficiente evidencia para una denuncia criminal, las autoridades emitieron una orden de arresto contra la fémina.

El martes, a eso de las 2:20 p.m. hora local, el Grupo de Trabajo de Fugitivos de la Estrella Solitaria de los Alguaciles Federales arrestó a la mujer cerca de su casa.

Benning sería extraditada a California para responder por los cargos de asesinato.

Con información de Diariony

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -