EE.UU.

«Tú hija comía de sus heces». El duró mensaje del juez a la mujer que abandonó a su bebé para ir de vacaciones

EU-.En una audiencia que conmocionó a la opinión pública, Kristel Candelario, una madre ecuatoriana de 32 años, recibió la sentencia más dura por el abandono y posterior muerte de su hija de tan solo un año y cuatro meses. Antes de dictar sentencia, El juez Brendan Sheehan, dio un duro mensaje a la acusada, denunciando la falta de responsabilidad y humanidad en su actuar.

«Me senté aquí en esta sala luego de escuchar al doctor y a los sargentos experimentados que investigaron el caso, ellos lo calificaron como uno de los más horribles que jamás hayan visto. Esto desafía una de las responsabilidades humanas más sagradas, como lo es el vínculo entre una madre y su hijo», expresó el juez durante el veredicto final.

«Veo fotos tuyas en la playa mientras tú hija comía de sus heces para tratar de sobrevivir. Cometiste el máximo acto de traición dejando a tu bebé aterrorizada, desprotegida para sufrir. Lo que escuché fue la muerte más espantosa imaginable, sin comida, sin agua, sin protección, acostada encima de sus heces», agregó Sheehan con visible pesar.

«Así como dejaste a tu hija sin salir de su confinamiento, deberás pasar el resto de tu vida en una celda. La única diferencia será que en la prisión si te darán comida y de beber, mismos que le negaste a Jaylen», sentenció el juez.

Los hechos que llevaron a esta sentencia ocurrieron en junio de 2023, cuando Candelario decidió dejar sola a su pequeña hija en su residencia de Ohio para embarcarse en unas vacaciones en Puerto Rico y Detroit.

Durante diez días, la niña quedó desprovista de cuidado y atención, sumida en condiciones deplorables, rodeada de mantas sucias y en medio de su propia suciedad.

Aunque la defensa de Candelario solicitó compasión y empatía al tribunal, argumentando que la madre atravesaba un momento desesperante, el juez Sheehan no encontró justificación para tal desatino. La admisión de culpabilidad por parte de la acusada en febrero pasado no mitigó la gravedad del delito ni el impacto de su negligencia en la tragedia.

La sentencia dictaminada fue cadena perpetua sin derecho a salir en libertad condicional.

Se declaró culpable
La mujer quien dejó a su hija sola en su casa por diez días, se declaró culpable y se mostró arrepentida, alegando que se encontraba atravesando un momento «desesperante», sin embargo, el juez Brendan Sheehan desestimó este alegato.

En este período supuestamente Candelario se encontraba de vacaciones en Puerto Rico y Detroit, Míchigan. La policía encontró a la niña en condiciones deplorables, envuelta en mantas sucias con heces y orina.

admin