Seguidores de Trump fueron retirados este miércoles del Capitolio de Estados Unidos y se restableció la seguridad en su interior, anunció el sargento de armas, encargado de la seguridad en la Cámara Baja.
Detalló que por más de tres horas, cientos de seguidores del presidente saliente, Donald Trump, irrumpieron en el capitolio por la fuerza.
Contee dijo que en total cinco armas se han incautado y afirmó que estas protestas no fueron pacíficas y «lo que presenciamos fue un comportamiento ilegal y desenfrenado».
En tanto, la alcaldesa del distrito de Columbia, Muriel Browser, ordenó un toque de queda para la ciudad de Washington DC debido a las protestas de simpatizantes de Donald Trump.
Precisó que ninguna persona podrá estar en la calle a partir de las 18:00 h local de este miércoles y hasta las 06:00 h del jueves.
Por su parte, el presidente de Estados Unidos , Donald Trump, expresó en la red social de Twitter que lo ocurrido en el Capitolio de Estados Unidos sucedió cuando una victoria electoral es despojada de manera tan brutal.
Con información de López-Dóriga Digital y EFE
Discussion about this post