EE.UU.- Un recolector de basura en York, Reino Unido, protestó usando una falda escocesa en lugar de pantalón porque no los dejaron utilizar shorts debido al intenso calor.
Lo anterior, fue por las altas temperaturas que afectan al país europeo. Y es que este verano, han superado los 25 grados cuando están acostumbrados a temperaturas bajo cero.
Entonces, al recolector de basura identificado como Lee Moran, de 50 años, se le ocurrió una ingeniosa forma de protestar: usaría falda hasta que les permitieran asistir en shorts.
Se informó que el ayuntamiento de York exigió a los empleados que usarán pantalones largos durante el trabajo por razones de seguridad. Sin embargo, para los recolectores el calor es insoportable.
Por ello, los recolectores de basura se opusieron a la medida. Entre ellos Lee Morán quien encontró una forma creativa de protestar, según el diario británico Daily Mail.
Fue así que el recolector de basura, padre de tres hijos, llegó en falda escocesa al trabajo. El objetivo es que las autoridades permitan a los trabajadores públicos asistir con pantalones cortos.
“La respuesta del público ha sido increíble, e incluso algunos concejales de la ciudad de York me llamaron y me enviaron un mensaje de apoyo”, fue el testimonio.
En entrevista para medios locales, Lee Morán contó sobre un vacío legal. Y es que no existe ningún artículo en el reglamento de trabajo que prohíba el uso de faldas escocesas.
”Uno de los gerentes admitió que se debía básicamente a la reputación, así que dije: ‘¿Estamos sudando, trabajando duro bajo el sol solo para quedar bien para el público?’“, detalló.
Fue así como el recolector de basura en el Reino Unido se ganó el apoyo de sus compañeros de trabajo. El siguiente paso, será generar políticas públicas sobre el tema porque se pronostican temperaturas superiores a los 30 grados.
Con información de Plumas Atomicas
Discussion about this post