- Advertisement -
25.5 C
Ciudad Juárez
martes, junio 28, 2022

Policía es acusado de hacerse tocamientos frente a mujeres en vivienda a la que acudió

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

EE.UU.- Un oficial de la policía de San José, en California, enfrenta cargos de exposición indecente por alegadamente masturbarse en una vivienda a la que acudió por un incidente doméstico.

La Oficina del alguacil de Distrito del Condado de Santa Clara informó que Matthew Domínguez, de 32 años, fue arrestado este jueves por el hecho reportado el mes pasado.

Domínguez, quien lleva en el Departamento cuatro años, permanece en baja administrativa hasta tanto se dilucide su caso.

El incidente se reportó el 21 de abril. Ese día, Domínguez y otros dos oficiales acudieron a una vivienda a raíz de una llamada que alertaba que un habitante del lugar, con problemas mentales, actuaba de manera violenta.

Tras arribar a la escena, Domínguez mandó a los otros dos agentes al exterior para localizar al supuesto objetivo y procedió a tocar sus partes íntimas frente a dos mujeres (integrantes de la familia) que se encontraban en la casa. Seguidamente, el agente expuso sus genitales a la madre del sospechoso.

Según las autoridades, las víctimas se asustaron y entraron en pánico por la acción del uniformado, por lo que huyeron de la vivienda y alertaron inicialmente a otros dos parientes que se encontraban cerca de lo sucedido.

“El comportamiento por el que se le acusa es más que perturbador“, consideró Jeff Rosen, aguacil de distrito. “Los oficiales de ley responden a los hogares para ayudar a las víctimas de crimen, no aterrorizarlas, traumatizarlas o crear nuevas víctimas”, argumentó.

El próximo 22 de junio se realizará una audiencia para la presentación formal de cargos.

El agente se expone a un año de cárcel y figurará en la lista de ofensores sexuales por 10 años.

Con información de Diariony

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -