- Advertisement -
35 C
Ciudad Juárez
sábado, junio 25, 2022

Piden pena de muerte para mujer que mató y enterró a sus dos hijos

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

EU.-La pareja Lori Vallow y Chad Daybell enfrentan cargos por el crimen de los hijos de Vallow , producto de dos matrimonios anteriores: Joshua «JJ» Vallow, de 7 años, y Tylee Ryan, de 17. Los cuerpos fueron hallados en la casa de Daybell en 2020.

Debido a las creencias apocalípticas de ambos, el caso generó gran atención mediática. Daybell escribió novelas basadas en enseñanzas mormonas y habría conocido a Vallow durante su participación en un movimiento que promovía la preparación para el fin del mundo.

Si bien no se ha revelado la causa de muerte de las víctimas, la acusación penal indica que la pareja habría justificado sus homicidios utilizando sus creencias religiosas.

De acuerdo a los testimonios en la investigación, ambos imputados creían en zombies y espíritus oscuros. Una amiga de ellos, Melanie Gibb, indicó que Lori había contado que las víctimas se habían convertido en zombies y que la única forma de liberarlos era matarlos. De esa forma, aseguraba, podrían descansar tranquilos.

Ahora, los fiscales de Idaho indicaron que buscarán la pena de muerte contra la mujer. Los persecutores de los condados de Fremont y Madison expresaron que Vallow calificaría para la pena capital si es condenada en su juicio a fines de 2022.

Ello, argumentaron, puesto que los asesinatos fueron excepcionalmente depravados y llevados a cabo con fines de lucro.

Además, los fiscales indicaron que la imputada tiene «total desprecio por la vida humana» y «ha exhibido una afición a cometer asesinatos que probablemente constituirán una amenaza continua para la sociedad».

El juicio de Lori está programado para octubre de este año, mientras que el de Chad Daybell para enero de 2023.

Fuente Agencia

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -