EE.UU.- Uvalde, una pequeña localidad de Texas, cerca de la frontera con México, está de luto después de que el adolescente Salvador Ramos matara a 19 niños y dos maestros en la escuela primaria Robb. Los padres, amigos y familiares de los menores asesinados los despiden.
Con los mensajes de familiares destrozados por las pérdidas, los nombres de algunos de los niños asesinados comenzaron a conocerse, la mayoría de origen latino: Ellie García, Jayce Carmelo Luevanos, Uziyah García.
«Mi amorcito ahora vuela alto con los ángeles allá arriba», publicó en redes sociales Ángel Garza, cuya hija Amerie Jo Garza acababa de celebrar su décimo cumpleaños. «Te amo Amerie jo», escribió. «Nunca volveré a ser feliz ni completo».
Más de una docena de niños también resultaron heridos en el ataque a la escuela, que tiene más de 500 estudiantes de entre siete y 10 años, en su mayoría hispanos y económicamente desfavorecidos.
El primer alumno en ser identificado públicamente por su familia fue Xavier López, de 10 años. El niño y su madre habían estado juntos durante una ceremonia de entrega de premios en la escuela en la mañana del martes, justo unas horas antes de que se produjese el tiroteo.
Fue precisamente la madre del pequeño, Felicha Martínez, quien confirmó su muerte al diario Washington Post, y describió a su hijo como un niño divertido, que jamás estaba serio y cuya sonrisa nunca podrá olvidar. Otras víctimas identificadas hasta ahora son Rojelio Torres y las primas Jackie Cazares y Annabelle Rodríguez; de 10 años los tres.
Con información de MSN
Discussion about this post