Publicidad
Home EE.UU. Niño finge estar perdido, pide celular a mujer y le roba 4...

Niño finge estar perdido, pide celular a mujer y le roba 4 mil dólares

0
24
Publicidad
Publicidad

EE.UU.- La estafa ocurrió en Orlando, en Estados Unidos el domingo 20 de febrero, cuando Shanon Frazer salió a pasear a su perro, se encontró con un niño de 12 años que le dijo estar perdido y sin batería en su celular para poder comunicarse con su familia, por lo que le pidió su teléfono móvil a la mujer.

Sannon Fraser permaneció a unos centímetros del menor y observó que el niño preguntó por una dirección y utilizó la aplicación de mapas por lo que no se explica cómo fue que el niño realizó dos transferencias, que sumaron cuatro mil dólares.

La mujer que fue víctima de la estafa no se dio cuenta del robo hasta un día después cuando su banco le notificó que se habían realizado las dos transferencias.

La cuenta a la que fue transferido el dinero fue creada media hora antes del encuentro de Sannon con el niño.

El menor no ha sido identificado por lo que la policía de Orlando pide estar al tanto para que nadie más sea estafado de esta manera. Por lo pronto las investigaciones siguen en curso. El banco le regresó el dinero a Sannon pero no podrá ser usado hasta que las investigaciones aclaren lo sucedido.

Estafas en México por medio de Whatsapp
En México los delitos cibernéticos también ocurren y de muchas maneras, una de ellas es por medio de Whatsapp. Los delincuentes envían mensajes por esa aplicación de mensajería ofreciendo programas sociales o algún trabajo, para conseguir información personal de sus víctimas, que posteriormente pueden usar para extorsionar o robo de identidad. Esta estafa se conoce como pishing.

El gobierno de México a través de su sitio web explicó que ningún programa social es difundido a través de mensajes de Whatsapp, añaden que en caso de recibir uno de estos mensajes en primer lugar se tiene que evitar abrir cualquier link, además se debe borrar el mensaje y bloquear el número del que fue enviado, por último deben denunciar en la policía cibernética.

Con información de Telediario

Publicidad

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here