EE.UU.- Ema Cárdenas, la joven atropellada fatalmente en Iowa por una mujer que se dio en la fuga, será enterrada con su traje de quinceañera.
El incidente que acabó con la vida de la hispana se registró a días de su fiesta de 15 años.
Cárdenas caminaba, el jueves pasado a eso de las 3:45 p.m., a su casa desde Des Moines East High School, cuando fue impactada por el vehículo que conducía Terra Jean Flipping, de 38.
La jovencita murió por las heridas en un hospital local.
Flipping enfrenta cargos de abandonar la escena de un accidente que resultó en heridas graves o muerte.
“Nosotros todavía estamos buscando a unos cuantos testigos más porque no tenemos un panorama realmente claro de por qué la joven de 14 años estaba en la carretera”, dijo a PEOPLE el sargento Paul Parizek del referido departamento policial. “Ella justo había salido de la escuela a cuatro bloques “, agregó el portavoz.
Testigos indicaron a la Policía que luego del atropello, la sospechosa se estacionó en un espacio por una esquina, se bajó del auto, fue a ver lo que estaba pasando, regresó al auto y arrancó.
A la mañana siguiente, la Policía recibió una pista de dónde podían encontrar el auto a una cuarto de milla de la escena.
La madre de la menor, Anna Campos, dijo a KCCI que su hija se preparaba para celebrar su quinceañero ese fin de semana.
Su traje era color esmeralda y dorado, sus favoritos.
“Ella estaba tan emocionada”, recordó Campos. “Ahora yo tengo que decir a todos estos familiares que en lugar de darle invitaciones a su fiesta, será para su funeral”, declaró.
Con información de DIARIONY