EU.-Un adolescente murió después de sumergirse en un lago helado de Colorado para intentar rescatar a tres amigos.
Dylan Whittenburg murió el Día de Acción de Gracias, sólo un día después de cumplir 14 años, dijo su familia.
La familia de Whittenburg le dijo a CBS que se apresuró a ayudar a sus amigos que se habían caído a través del hielo en Crystal Lake en el área de Denver el martes, pero quedó atrapado bajo el hielo en las heladas aguas.
Según tenemos entendido, Dylan vio que había un problema, y simplemente salió corriendo y se zambulló en el agua”, dijo su tía, Yvonne Wenzel. “Desafortunadamente, Dylan se hundió y nadie pudo encontrarlo lo suficientemente rápido como para atraparlo”.
Los vecinos usaron mangueras, cables de extensión y cuerdas para llevar a los amigos de Dylan, dos niñas y un niño, a la orilla, dijo West Metro Fire Rescue. Dylan estaba más lejos que los demás, donde el lago «cae rápidamente de una plataforma de unos 2.5 metros» y se había deslizado debajo del hielo, dijeron los bomberos.
Murió un día después de su cumpleaños
Un equipo de buceo finalmente sacó a Dylan del agua y lo llevó a un hospital local. Pasó su cumpleaños número 14 acostado en una cama de hospital y murió al día siguiente, dos días después de haberse caído al lago.
El Departamento del Sheriff del Condado de Douglas todavía está investigando la muerte de Dylan.
La comunidad de Roxborough celebró la vida de Dylan el jueves con una vigilia con velas en Crystal Lake y recordó al adolescente, que deja atrás a tres hermanos menores, como un héroe.
Los padres de Dylan se sentaron a lo largo de la orilla del lago mientras los miembros de la comunidad lanzaban globos en memoria de su hijo.
Fuente Agencia
Discussion about this post