- Advertisement -
30.8 C
Ciudad Juárez
viernes, junio 24, 2022

Mujer fue asesinada por una jauría de perros; dueña fue acusada de homicidio involuntario

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

EE.UU.- Una mujer que sirvió como empleada estatal del Departamento de Salud Pública de Alabama murió el viernes luego de ser atacada por una jauría de perros. La dueña de los animales fue arrestada y acusada de homicidio involuntario, informaron las autoridades.

La Oficina del Alguacil del Condado de Franklin, en Alabama, identificó a la víctima como Jacqueline Summer Beard, de 58 años. La empleada estatal estaba dándole seguimiento a un ataque hecho por esa misma jauría a otra mujer que resultó herida a principios de semana, e intentaba dar con la dueña de los perros, informó WHNT.

“Se cree que Beard fue atacada cuando intentaba contactar a la dueña del perro cuando los perros la mataron”, precisó la oficina del alguacil en un comunicado.

Los agentes respondieron al área de Crumpton Road, luego de que alguien reportara sobre un vehículo sospechoso. Los residentes del área se encontraron con los agentes y varios perros los comenzaron a atacar, resultando con heridas leves uno de los agentes. Algunos de los perros fueron sacrificados de inmediato.

Tras el incidente, la policía encontró el cuerpo de Beard en el vehículo sospechoso, y el forense Charlie Adcox la declaró muerta.

Entretanto, Brandy Lee Dowdy, de 39 años, fue arrestada y acusada de homicidio involuntario. Además enfrenta sanciones en virtud de la Ley de Emily, firmada por la gobernadora de Alabama, Kay Ivey, en 2018.

La Ley de Emily, que fue nombrada en memoria de Emily Colvin, quien fue asesinada por perros afuera de su casa en el condado de Jackson en 2017, establece cargos por delitos graves y delitos menores de acuerdo con las circunstancias alrededor de algún ataque de perro.

Beard fue supervisora ambientalista en los condados de Franklin, Marion y Winston, de acuerdo con el Departamento de Salud Pública de Alabama, donde trabajó durante casi 17 años, indicó AL.com

“El Departamento de Salud Pública de Alabama (ADPH) extiende nuestro más sentido pésame a la familia, amigos y colegas de Summer Beard, luego de su trágico fallecimiento“, indicó Ryan Easterling, director de la División de Comunicaciones y Medios de Salud del departamento en un comunicado. “Summer era conocida por sus compañeros de trabajo como una persona excepcional. Era una tremenda trabajadora en equipo y era querida por quienes la conocían”.

En el ataque a principios de semanas que investigaba la víctima junto a la policía, la jauría de perros mutiló a una mujer mientras caminaba. Hasta el momento permanece hospitalizada en Mississippi, informó Shannon Oliver, alguacil del condado de Franklin.

Con información de Diariony

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -