- Advertisement -
32.9 C
Ciudad Juárez
jueves, junio 30, 2022

Mujer dejó a marido por novio virtual quien la estafó con 2 mdp

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

EE.UU.- Sharon Bulmer asegura ser víctima de una cuantiosa estafa que alcanza las 80 mil libras esterlinas que habría hecho su «novio» virtual, un hombre con quien tenía contacto a través de Facebook, por el cual decidió dejar a su esposo con el que llevaba 29 años de relación y tenía dos hijos, descubriendo posteriormente que su pareja a distancia usaba un perfil falso con fotografías de un ministro de Letonia.

El perfil, que usaba el nombre de Murphy Townsend, le había contado a la mujer que era un soldado de Washington, Estados Unidos, de 57 años, quien tenía una hija de 17 años y que actualmente se encontraba en el Equipo de Combate de la Brigada de Infantería 37 en la Base 29 en Raqqa, Siria.

La mujer de Manchester, Inglaterra, identificaba el perfil con varias fotos que podría asemejarse a un hombre de esa edad, sin saber que las imágenes correspondían a Artis Pabriks, ministro de Defensa de Letonia, de 55 años.

Ella y el usuario bajo ese falso perfil se contactaron en mayo de 2020 en la red social, haciendo que posteriormente la mujer decidiera dejar su relación con su esposo.

«Dijo que estaba solo, que estaba sirviendo en Siria, que su esposa había fallecido y que quería hablar con alguien», afirmó la mujer, quien posteriormente se dio cuenta que las fotografías que había mirado eran en realidad las del político letón.

Según medios como Manchester World, las autoridades de la Oficina de Defensa de Letonia le informaron que han «enfrentando esta situación durante mucho tiempo», llegando a contar más 100 perfiles falsos que utilizan las fotografías en las que aparece el ministro.

La mujer asegura que se endeudó, llegando a gastar un monto general en Bitcoins con las ayudas que creía que eran para vuelos y hospitalizaciones.

Solo quería ayudarlo mucho.

Asegura que al usuario del perfil falso no le gustaba que le hiciera tantas preguntas y que nunca tuvieron una videollamada.

«Quería llevar a mis hijos de vacaciones, los iba a llevar a Nueva York el año pasado, pero como él estaba constantemente buscando dinero, no pude Quiero ayudar a cualquiera a que no se deje llevar por estos idiotas y simplemente intentar seguir con mi vida», dijo.

Con información de Milenio

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -