- Advertisement -
24.7 C
Ciudad Juárez
viernes, junio 24, 2022

Mató a golpes a su vecina con un bate de beisbol e incendió su casa por disputa sobre una cerca

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

EE.UU.- Pavel Samsinak, de 48 años, fue condenado el viernes por asesinar a su vecina Alice Hale, de 66 años, luego de una disputa sobre una cerca que estaba construyendo entre su casa y un lote baldío en Springfield, Missouri.

Según documentos judiciales, después de una discusión sobre de qué lado de la línea de propiedad se construyó la cerca, Samsinak golpeó a Hale hasta matarla con un bate de béisbol en septiembre de 2020.

Samsinak, propietario de un gimnasio de entrenamiento personal ahora cerrado llamado Czech Us Out, luego prendió fuego a la casa de Hale con su cuerpo adentro para destruir la evidencia y vio arder la casa desde el estacionamiento de una tienda cercana, según el testimonio en el juicio.

Cuando los socorristas llegaron al incendio de la casa, localizaron el cuerpo de Hale, pero encontraron sospechosas las circunstancias que rodearon su muerte.

Durante la investigación de la muerte, Samsinak fue identificado como sospechoso de homicidio.

Según la oficina del fiscal del condado de Green, la evidencia que se mostró al jurado en el juicio por asesinato incluyó el testimonio de otros vecinos que colocaron a Samsinak en la escena del crimen discutiendo con Hale.

Al jurado también se le presentó un video de vigilancia de la tienda de conveniencia, así como evidencia del celular de Samsinak y evidencia de la sangre de Hale encontrada en el teléfono de seguridad del conductor en su camioneta.

El jurado deliberó durante 45 minutos antes de encontrar al hombre de Springfield culpable de los cuatro delitos imputados: asesinato en segundo grado, acción criminal armada, incendio provocado en segundo grado y manipulación de evidencia física.

La jueza Becky Borthwick fijó una audiencia de sentencia para el 11 de mayo, donde Samsinak también recibirá un informe de evaluación de sentencia por parte del Departamento de Libertad Condicional y Libertad Condicional.

Samsinak, quien es nativo de la República Checa según su Facebook, podría enfrentar una cadena perpetua por asesinato en segundo grado.

Con información de La Opinion

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -