EE.UU. – Joaquín Guzmán López, conocido como «El Güero» e hijo del famoso narcotraficante Joaquín «El Chapo» Guzmán, podría enfrentar pena de muerte, según lo informado por su abogado tras salir de la primera comparecencia de su cliente, en Chicago, Estados Unidos.
Joaquín “El Güero” Guzmán se ha declarado no culpable ante un tribunal federal en Chicago. Acusado de narcotráfico, lavado de dinero y posesión de armas de fuego, Guzmán López podría enfrentar la pena de muerte, según reconoció en una entrevista a medios estadounidenses su abogado, Jeffrey Lichtman.
Durante la audiencia, Guzmán López, de 38 años, se presentó con un mono naranja y cadenas en los tobillos. La Oficina Federal de Prisiones (BOP) le ha asignado el número de registro 08260-506.
Jeffrey Lichtman, su abogado, expresó su confianza en el caso y destacó que espera trabajar estrechamente con «El Güero» en su defensa. Lichtman, conocido por su experiencia en casos de alto perfil relacionados con el narcotráfico, especialmente con la familia Guzmán.
El arresto de Guzmán López se produjo poco después de su detención junto a Ismael “El Mayo” Zambada el pasado 25 de julio en un aeropuerto privado de Doña Ana County en Santa Teresa, en Estados Unidos.
“El Mayo” Zambada también se declaró inocente de los cargos que le imputaba la corte, su siguiente audiencia está programada para el próximo 1 de agosto.
Debate
Debate Digital