Washington.- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó este lunes al vicepresidente de la Corte Suprema de Nicaragua, a un diputado y a un jefe policial de ese país; y además señaló a tres entidades cubanas que evaden las restricciones impuestas por Washington.
A pocas semanas que termine el gobierno de Donald Trump, el Tesoro mantuvo su estrategia de presión contra Cuba y contra el gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua.
El Tesoro indicó que estos individuos son responsables de «apoyar la sistemática identificación, intimidación y castigo de los opositores que lleva a cabo el régimen de Ortega».
«El presidente Ortega y su régimen prioriza sus ganancias» y su poder por encima de «las demandas de los nicaragüenses para que haya reformas», indicó el secretario Steven T. Mnuchin.
Además, el gobierno estadounidense identificó este lunes a tres entidades cubanas a las que acusó de usar una filial panameña para evadir las sanciones.
El Departamento del Tesoro informó que las tres empresas son: el Grupo de Administración Empresarial S.A. , controlado por militares cubanos, la Financiera Cimex S.A. y Kave Coffee, S.A, una empresa cafetera.
con información de Zócalo
Discussion about this post