ESTADOS UNIDOS.- Un hombre de Indiana ha sido condenado a 85 años de prisión después de grabar accidentalmente el asesinato del novio de su madre en un mensaje de voz.
Cody Allen Wade, de 33 años, recibió un fuerte castigo el miércoles después de ser declarado culpable el mes pasado del asesinato de Carl Haviland en 2020.
Wade había dejado un mensaje de voz en el teléfono de su madre segundos antes de apuñalar a Haviland cuatro veces, pero no colgó antes de llevar a cabo el ataque.
Su madre también estuvo presente y vio a su hijo matar a su novio.
El acusado apuñaló repetidamente a Carl Haviland no sólo delante de su propia madre, sino que lo hizo a pesar de sus esfuerzos por impedirle físicamente que cometiera el crimen», escribió el juez en una orden de sentencia obtenida por People.
Después de apuñalar a Haviland, Wade pateó y se burló de su víctima.
El asesino planeó su crimen de antemano, dijeron los fiscales. Wade salió de una comida al aire libre y se dirigió a la casa de su madre, deteniéndose en el camino en la casa de otro hombre para decirle que estaba a punto de matar a alguien, según los documentos.
En ese momento estaba en libertad condicional por incendio provocado. Había salido de la cárcel en marzo de 2020, apenas dos meses antes del asesinato.
Fue sentenciado a 60 años por el asesinato y se le agregaron 15 años adicionales ya que se descubrió que era un delincuente habitual.
Wade también recibió 10 años por dos cargos separados de agresión grave contra un funcionario de seguridad pública con lesiones y recibió sentencias simultáneas por otros dos cargos: agresión grave contra un funcionario de seguridad pública y un delito menor de resistencia a la aplicación de la ley, según muestran los registros del condado.
Wade recibirá crédito por los días que ya cumplió en prisión.