- Advertisement -
28.6 C
Ciudad Juárez
viernes, junio 24, 2022

Hombre es acusado de crimen de odio por ataque contra un conductor por su color de piel

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

EE.UU.- Un hombre de Florida fue acusado formalmente de un cargo federal de delito de odio el pasado jueves luego de presuntamente atacar a un conductor debido a su color de piel en plena carretera en agosto de 2021, informaron los fiscales.

La acusación contra Jordan Patrick Leahy, de 29 años, fue emitida por un gran jurado federal de Tampa, señalando que el acusado cometió crímenes de odio por un ataque “por motivos raciales” contra su víctima y su familia, informó Fox News.

El incidente ocurrió el 8 de agosto de 2021, después de que el acusado, quien manejaba ebrio, golpeó de costado a la víctima cerca de una intersección.

El informe del arresto indicó que Leahy hizo un saludo nazi al vehículo del afectado, a quien había chocado, y luego simuló dispararle. Los investigadores indicaron que Leahy salió de su vehículo y golpeó al conductor. La novia e hija de la víctima se encontraban en el auto en ese momento.

Cuando llegó la policía, los investigadores les afirmaron que Leahy dijo que hizo el saludo nazi y quería pelear con una persona de color al azar, apuntó WTSP.

La declaración jurada indicó que mientras se mantenía bajo custodia, le dijo a los oficiales que quería cometer un tiroteo masivo de 70 a 80 personas antes de suicidarse. Añadió que era un ciudadano blanco protegido, y que la sociedad debe preocuparse “por la facilidad con la que puede realizar un tiroteo masivo”.

De ser declarado culpable, Leahy podría recibir una sentencia de hasta 10 años de prisión, junto con tres años de libertad supervisada y una multa de $250,000 dólares.

Registros en línea mostraron que Leahy fue ingresado a una cárcel del condado de Pinellas el pasado viernes. No se ha determinado si contrató a un abogado para que pudiera hablar en su nombre.

Con información de Diario NY

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -