EE.UU.- De acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, USDO, el acusado de 43 años admitió haber enviado una carta al sicario que decía: «Necesito que eliminen a alguien. Me han dicho que puedes arreglar esto por $10,000 en efectivo y por adelantado. Persona ubicada en Tampa».
Hadeed indicó a las autoridades que la comunicación que tuvo con el sicario se extendió por varios días con el fin de ofrecer detalles precisos sobre la descripción física del hombre al que quería matar, así como detalles de su posible itinerario de viaje e información del domicilio del «objetivo».
«Ryan Hadeed salió del país con un boleto de ida el mismo día que el asesino a sueldo recibió el dinero y las fotografías», dijo un comunicado de prensa del USDOJ.
Y agregó: «Durante una inspección aduanera secundaria de Hadeed, cuando volvió a Estados Unidos de su viaje internacional, se encontraron pruebas adicionales del delito. Los agentes de la ley, que se habían enterado del crimen, arrestaron a Hadeed».
El acusado por su parte enfrenta hasta 10 años en prisión y una multa de $250,000 después de declararse culpable de un cargo de usar el correo para cometer un asesinato.
Con información de Diario NY
Discussion about this post