EE.UU. -El cielo nocturno de Texas, Estados Unidos, se iluminó con una espectacular bola de fuego hecho que quedó registrado en video, mismo que ha ocasionado que los habitantes se pregunte si acaso era un meteoro.
Durante la noche del domingo pasado 24 de julio, los habitantes de Texas fueron testigos del paso de una bola de fuego que iluminó el cielo nocturno, fenómeno que ha impresionado a más de uno.
Ocasionando que en Texas y distintas ciudades, cientos de habitantes reportaran el avistamiento de una espectacular bola de fuego o meteorito.
Según el balance de la American Meteor Society (AMS, por sus siglas en inglés) la bola de fuego iluminó el cielo nocturno de Texas aproximadamente a las 10:25 de la noche del domingo.
Luego de que la organización científica sin fines de lucro recibió más de 200 informes del fenómeno entre las ciudades de Texas, Louisiana y Oklahoma.
¿Fue un meteoro? Espectacular bola de fuego ilumina el cielo nocturno de Texas
Ante la pregunta que se ha generado en redes sociales la American Meteor Society ha precisado si fue un meteoro, la espectacular bola de fuego que iluminó el cielo nocturno de Texas.
A lo que los científicos han respondido que efectivamente fue una espectacular bola de fuego lo que atravesó el cielo, la cual se habría originado por un meteorito.
Ya que bola de fuego es el término que se desprende de un meteoro brillante. Por lo que es mucho más brillante que un meteoro ordinario debido a que los fragmentos de desechos espaciales que genera son más grandes.
Es importante recordar que los meteoros, también conocidos como estrellas fugaces, son el rayo de luz que vemos en el cielo cuando los asteroides o meteoritos ingresan a la atmósfera de la Tierra a gran velocidad y se queman en el proceso.
Asimismo, la American Meteor Society informó que los avistamientos de la bola de fuego que iluminó el cielo nocturno de Texas procedían de Indiana, Alabama, Iowa, Wisconsin, Ohio, Missouri, Illinois y Kentucky.
Además, los científicos dijeron que esta bola de fuego probablemente era un “evento aleatorio” y no estaba asociada con ninguna lluvia de meteoritos en particular.
Con información de SDPnoticias