EE.UU.- Salvador Ramos, de 18 años, fue asesinado por la policía luego de que desatara un fatal tiroteo en una escuela primaria de Uvalde, en Texas, Estados Unidos.
Salvador tenía 18 años y era originario de Dakota del Norte, aunque se informó estudió la secundaria en Uvalde, un pueblo a 136 kilómetros de San Antonio, Texas, cuya población en su mayoría de es hispana.
Él mismo podría también ser considerado latino, pues su familia sería originaria de El Salvador, según informó MSNBC.
Quienes lo conocieron, relataron en varias entrevistas a medios de comunicación que Salvador siempre fue un chico humilde, callado, tímido y extrovertido, sin embargo, constantemente era molestado por su compañeros de clase porque tartamudeaba y continuamente ceceaba , pero sobre todo porque era pobre.
Se dice que Salvador cambió cuando su mejor amigo de la infancia, Stephen Garcia, se mudó lejos.
Entonces comenzó a aislarse y a refugiarse en los videojuegos, explicó al Post el chico, versión que fue confirmada por otro amigo, Jeremiah Muñoz, con quien solía intercambiar mensajes vía Xbox.
Salvador amaba Call of Duty, un videojuego de disparos en primera persona -de estilo bélico- desarrollado y distribuido por Activision que se desarrolla en diferences escenarios de guerra, algunos de ellos históricos, como la Guerra Fría o la Segunda Guerra Mundial.
Esa afición por las armas la trasladó a la vida real, pues en algún momento dijo que quería ingresar a las Fuerzas Armadas únicamente para matar personas.
Salvador Ramos solía presumir sus armas en redes sociales y solía etiquetar a sus contactos en las fotografías.
Una de ellas era una chica de Los Angeles, California, a la que no conocía físicamente pero a quien dio indicios de que estaba a punto de cometer una masacre.
Video muestra a Salvador Ramos en las inmediaciones al Robb Elementary School.
🌎 Uvalde, Texas pic.twitter.com/kAxFVmHuQp— Roberto (@tramrsec) May 24, 2022
Con información de Heraldo de México
Discussion about this post