EE.UU.- Una pareja de Wisconsin denunció en sus redes sociales que un empleado de Walgreens se negó a venderle condones, argumentando cuestiones religiosas y la cadena de farmacias respaldó la decisión del trabajador.
Se trata de Nate y Jess Pentz, originarios de Wisconsin, que habían planeado pasar un gran día, pero se llevaron una desagradable sorpresa cuando hicieron una parada en una farmacia de Walgreens, en Hayward, ya que cajero se negó a venderles los condones.
“Fuimos a Hayward a comprar algunos comestibles y nos detuvimos en un Walgreens porque olvidamos el método anticonceptivo de Jess en casa”, escribió Nate en su cuenta de Twitter.
Empleado se negó a vender condones por su fe religiosa
“Mientras Jess estaba pagando, el cajero (llamado) John le dijo que no podía venderle los condones”, agregó Nate Pentz, que se sorprendió por las palabras del empleado.
Su principal argumento fue que no podía vender los preservativos por cuestiones religiosas, lo que sorprendió más a la pareja.
“Podemos [vender los condones], pero no lo haré por mi fe”, habría dicho John a Jess.
Y es que no solo fue sorpresiva la respuesta, sino que también incomodó a la pareja, por lo que Nate decidió escribir su queja al servicio al cliente de la cadena Walgreens.
Mandan queja a Walgreens
“Se negó a venderme condones por su ‘fe’. Procedió a avergonzarme frente a otros clientes por mis elecciones reproductivas”, destaca la denuncia de Nate.
“Gracias por comunicarse con nosotros, Nate. Lamento mucho las dificultades que experimentó durante esta reciente visita a Walgreens. He compartido sus preocupaciones con el liderazgo”, fue la respuesta de la cadena de farmacias a la pareja afectada.
Pero las sorpresas no terminaron ahí para la pareja y quizá para otros clientes, ya que posteriormente Walgreens emitió un comunicado donde aseguró que las acciones del empleado no violaron la política de la empresa.
Walgreens respalda decisión de empleado
“Nuestras políticas están diseñadas para garantizar que satisfagamos las necesidades de nuestros pacientes y clientes respetando las creencias religiosas y morales de los miembros de nuestro equipo”, destacó Walgreens, en un comunicado enviado a NBC News.
“Los casos son raros, sin embargo, cuando un miembro del equipo tiene una convicción moral o religiosa sobre la realización de una transacción, se le exige que remita al cliente a otro empleado o gerente de turno que completará la transacción, que es lo que ocurrió en este caso”, precisa Walgreens.
Los hechos se registraron a finales de junio pasado, pero ahora está resurgiendo el caso, luego de que varios clientes de Walgreens están pidiendo hacer un boicot a la cadena de farmacias, ya que otros clientes también se están quejando de que se les ha negado comprar métodos anticonceptivos.
We went to Hayward to get some groceries and a stop at @Walgreens because we had left Jess birth control at home. As Jess was checking out, cashier John told her he couldn’t sell her the condoms. “Oh I got them from over there.”
“We can, but I won’t because of my faith.” 1/x
— Nate Pentz (@natepentz) July 3, 2022
Jess, “it is none of your business.”
“I can get a manager here, do you want me to finish checking out these things”.
Jess: “Not from you!”
2/x— Nate Pentz (@natepentz) July 3, 2022
Con información de Diario NY
Discussion about this post