EE.UU.- Dexter se declaró culpable, en el Tribunal de la Corona de Portsmouth, de siete cargos de fraude por falsa representación, obstrucción a la justicia y un cargo de posesión de un artículo para cometer fraude.
Richard Dexter conoció a su víctima, Amrita Sebastian, por medio de la aplicación de citas Tinder en mayo de 2015. Tras llevar un buen tiempo hablando, y cuando la confianza entre ellos empezó a crecer, empezaron a tener conversaciones íntimas.
De acuerdo con el diario The Guardian, el fiscal Robert Bryan aseguró que Dexter se presentaba como un hombre exitoso de negocios, “vendía tecnología biofarmacéutica y dijo que valía 6,8 millones de libras esterlinas y estaba involucrado en estudios de Hollywood”.
Cuando la confianza fue creciendo entre ambos el señor Dexter le empezó a comentar a Sebastian sobre sus negocios e inversiones.
Por medio de un mensaje de texto le dijo: “La mayoría de mis amigos se unieron y tienen deudas y preocupaciones, y todos ganan entre 40.000 y 60.000 libras esterlinas.
Ella accedió a prestarle el dinero y en el transcurso de 15 meses realizó una serie de paso de hasta 68.000 libras esterlinas .
Sebastian empezó a darse cuenta de que algo no estaba bien y empezó a sospechar que Dexter no era esa persona que él decía que era.
De acuerdo con el medio mencionado, ella lo describió como “desesperado” por el dinero y comentó: “Debido a que ya tenía tanto dinero, me sentí atrapada para mantenerlo al lado y sentí que las 5500 libras esterlinas eran un pequeño préstamo”.
“Dexter mintió diciendo que había cerrado un acuerdo con 3M por 3,6 millones de libras esterlinas”, según el Daily Mail.
Dexter sostiene que tiene “poco más de 200.000 libras esterlinas en activos de criptomonedas”, admitió el fraude relacionado a la estada de 141.500 libras esterlinas a la señora Sebastian.
A Portsmouth man – 38-year-old Richard John Dexter of Highland Terrace in Southsea, has today (10 Feb) been jailed for four years and six months after being found guilty of committing fraud and duping a woman whom he met on a dating app.
Full details: https://t.co/HY9tt1j46v pic.twitter.com/nwsMR5ijS0
— Hampshire Police (@HantsPolice) February 10, 2022
Con información de El Comercio
Discussion about this post