El ataque ocurrió en febrero de 2023 en el instituto Matanzas High School, en Florida, y la agresión fue captada por las cámaras de seguridad
Brendan Depa, el estudiante de secundaria de Florida, que se viralizó en redes sociales tras agredir brutalmente a su maestra hasta dejarla inconsciente por confiscarle un Nintendo Switch, fue sentenciado a pasar cinco años en una prisión estatal y 15 años en libertad condicional, según informó el diario Fox News.
El incidente ocurrió en febrero de 2023 en el instituto Matanzas High School, en Palm Coast, cuando Brendan Depa, el adolescente con una estatura de 1.90 metros y un peso de 270 kilos, golpeó con todas sus fuerzas a su profesora Joan Naydich por llevarse su Nintendo.
La agresión fue captada por las cámaras de seguridad del Instituto Matanzas High School. Créditos: Tomada de video.
Sigue leyendo:
Alumno golpea brutalmente a su maestra porque le quitó su Nintendo Switch
Alumno que golpeó salvajemente a su maestra por quitarle su videojuego podría enfrentar 30 años de prisión; hoy se declaró culpable
La agresión fue captada por las cámaras de seguridad del instituto y en el video se ve a Depa corriendo hacia la educadora, que apenas tuvo tiempo de reaccionar antes de ser derribada por un terrible empujón. Posteriormente, se abalanzó contra la profesora, que se encuentra inconsciente en el piso y le propina al menos unos 15 golpes en pocos segundos. “No lo olvidaré jamás”, recordó la docente en declaraciones recogidas por la cadena FOX.
Además de la sentencia, Depa deberá integrarse a un grupo de terapía que le ayude con sus reacciones violentas. Pues, el joven fue acusado de agresión agravada con lesiones corporales, y no era la primera vez que cometía actos de este tipo. “Esto no fue un incidente aislado”, dijo el juez Perkins, argumentando que el historial violento de Depa justificaba la sentencia. Pues tenía un historial de cargos por agresión.
Durante el juicio, la madre adoptiva del adolescente, Leanne Depa, defendió a su hijo, argumentando que sus problemas de comportamiento se debían a su Trastorno del Espectro Autista (TEA).
La madre de Depa culpó al «sistema» por fallarle a su hijo, incluso aseguró que «no es un matón que estuviera por ahí y que no tuviera padres que se preocuparan por el”. Insistió en la necesidad de que su vástago reciba tratamiento en lugar de una pena de prisión, “donde podría ser explotado o lastimado”.
La defensa de Depa argumentó que el joven debería ser juzgado como menor, dado que tenía diecisiete años al momento del incidente. No obstante, la asistente del fiscal estatal Melissa Clark sostuvo que el historial de violencia del adolescente requería una sentencia más severa.
El adolescente podría a apelar la sentencia por escrito, pero se le ha prohibido cualquier contacto con Naydich y se le ordenó mantenerse a una distancia mínima de 152 metros de su residencia y lugar de trabajo.