La vicepresidenta electa de Estados Unidos, Kamala Harris, adelantó que el próximo gobierno estadunidense de Joe Biden tiene planeado presentar al Congreso un proyecto de reforma migratoria en los primeros 100 días. En sus palabras. El proyecto del plan de reforma migratoria prometido por Biden apostaría por mantener unidas a las familias migrantes en la frontera, «no dividirlas», además de asegurarse, agregó Harris, de que los «niños que lleguen a la frontera tengan asesoría legal» y «sean tratados de manera justa». Confía en que el «enfoque» de su gobierno tenga «cierto apoyo bipartidista», aunque «no será fácil», reconoció.
La exsenadora por California se refirió también a la implementación de una política de asilo que contemple una «asesoría legal de las personas que buscan refugio» en este país, así como la disposición de recursos para el denominado Triángulo Norte de Centroamérica y México, con fondos que ayuden al desarrollo de la paz.
En exclusiva en @UniNoticias la VP electa @KamalaHarris habla del plan migatorio de la administración que llega a la Casa Blanca el 20 de Enero.
— ilia calderon (@iliacalderon) January 12, 2021
con información de Politico
Discussion about this post