Publicidad
Home EE.UU. Biden implementará duras sanciones a Rusia por guerra en Ucrania; Ejército de...

Biden implementará duras sanciones a Rusia por guerra en Ucrania; Ejército de EU no participará en el conflicto

0
29
Publicidad
Publicidad

EE.UU.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció el jueves nuevas sanciones contra el gobierno de Rusia debido al ataque perpetrado el jueves contra Ucrania y criticó al presidente ruso, Vladimir Putin, por su agresión.

Y ahora él y su país asumirán las consecuencias”, dijo Biden, al presentar un conjunto de sanciones que incluyen controles de exportación que “impondrán un costo severo a la economía rusa, tanto de inmediato como a largo plazo”.

Biden dijo que las nuevas sanciones también incluyen cuatro bancos rusos y “multimillonarios corruptos” y sus familias que están cerca del Kremlin.

“Estas sanciones son profundas.

Las nuevas sanciones se seleccionaron de un menú de opciones que incluye restricciones a las instituciones financieras, prohibiciones a las exportaciones de tecnología y bloqueos dirigidos a miembros del círculo íntimo de Putin.

“Hemos cortado el acceso al banco mayor de Rusia, que tiene una enorme cantidad de activos bancarios.

“Haremos una lista de élite rusos, que serán sancionados, porque se han beneficiado de la política del Kremlin.

El mandatario anunció un nuevo despliegue de fuerzas terrestres y aéreas en el flanco oriental de la OTAN, incluso cuando reiteró que las tropas estadounidenses no participarán en un conflicto directo en Ucrania.

Biden se dirigió a la nación desde el Salón Este de la Casa Blanca, su primera aparición en público desde que comenzó el ataque ruso el miércoles por la noche.

En declaraciones escritas, Biden calificó el asalto de Rusia como una “guerra premeditada” y prometió responsabilizar al país.

Con información de Vanguardia

Publicidad

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here