EE.UU.- Una escritora cuyo título de uno de sus libros es «Cómo asesinar a tu esposo» ha sido un juicio en Estados Unidos por matar a su marido.
Este caso tiene todas las características de un clásico de la ficción detectivesca: un enorme pago del seguro, un sospechoso impecable que alega sufrir de amnesia, un arma desaparecida e imágenes de vigilancia que parecen haber capturado al culpable con las manos en la masa.
Pero para la novelista Nancy Crampton Brophy no se trata de la trama de su último libro, sino de la vida real en un tribunal de Oregón.
La autora de la saga titulada «Wrong Never Felt So Right», que incluye «The Wrong Husband» y «The Wrong Lover», está acusada de disparar a Daniel Brophy con una pistola cuyo cañón, ahora desaparecido, compró por eBay.
El fiscal Shawn Overstreet dijo que imágenes tomadas por cámaras de seguridad demostraron que la minivan de Crampton Brophy estaba a las afueras del Instituto Culinario de Oregón el 2 de junio de 2018 a casi la misma hora que su esposo fue asesinado en uno de los salones de clase.
«Usted estuvo allí al mismo tiempo que alguien resulta estar disparándole a su esposo con el mismo tipo de pistola que usted posee y que ahora está misteriosamente desaparecido», dijo.
Crampton Brophy aseguró al tribunal que no tiene recuerdos de haber estado allí, aunque reconoce que debe haber estado, insistiendo en que las imágenes de la cámara de seguridad la muestran en la zona porque estaba manejando mientras buscaba inspiración para una historia.
Los investigadores dicen que el cañón de la pistola Glock usada en el asesinato fue comprado por el sospechoso en eBay.
Crampton Brophy admite haber comprado una pistola Glock que, según dice, era para que su esposo se protegiera cuando se buscaban hongos en el bosque, pero dice que el cañón desaparecido fue comprado como parte de la investigación para una novela inconclusa.
Los fiscales indican que Crampton Brophy, cuyo libro «How To Murder Your Husband» sigue disponible en línea y cuyos libros pueden comprarse en Amazon, estaba enfrentando la ruina financiera antes de la muerte de su esposo, pero siguió pagando 10 seguros de vida diferentes.
Con información de Informador
Discussion about this post