- Advertisement -
30.8 C
Ciudad Juárez
viernes, junio 24, 2022

Asesinó a su novio porque quería que “dejara de hablar” durante una discusión

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

EEUU.- “Quería que dejara de hablar”. Con esta frase, una mujer de 31 años justificó que asesinó a su pareja durante una discusión en su casa de Minnesota, Estados Unidos, en marzo de 2020.

Stephanie Clark pasará 25 años de prisión efectiva a pesar de que su abogado defensor mostró pruebas que era maltratada física y psicológicamente por su novio Don Juan Butler, un exconvicto a quien conoció a través de una app de citas, señaló Fox News.

Tras mantener contacto cibernético, Butler se mudó al departamento de Clark en Maple Grove. Sin embargo, tal como señaló el abogado de la mujer, desde ese momento comenzó un patrón de comportamiento abusivo y controlador.

“Butler comenzó a tomar el control de todos los aspectos de la vida de la Sra. Clark, incluso cuándo podía irse, adónde podía ir, con quién podía hablar, a quién podía ver, dónde podía trabajar y qué podía comprar”, señaló el abogado Eric Doolittle en un documento ante la corte.

La defensa de Clark aseguró que, en una oportunidad, Butler la golpeó después de romper una regla y la obligó a renunciar a su trabajo en una construcción porque no quería que tuviera contacto con otros hombres.

Asimismo, en reiteradas ocasiones la amenazó de muerte sosteniendo una pistola en su cabeza.

El crimen
El pasado 5 de marzo de 2020, Clark asesinó de múltiples disparos a su pareja luego de haber discutido. “Le disparé porque me golpeó”, señaló la mujer a la corte.

Ese día, una vecina escuchó disparos por lo que decidió avisar a la policía, quien inmediatamente se dirigió a la casa de la pareja. En el domicilio, las autoridades encontraron el cuerpo de Butler tendido en el suelo con múltiples disparos en la cabeza y el cuerpo.

Clark señalaría en su interrogación que su novio la agredió en la casa luego de haberla encontrado conversando con un hombre en una tienda de convivencia.

Cogió un arma, lo siguió hasta el baño y le disparó en el pecho mientras gritaban. Continuó descargando el arma hasta que se quedó sin balas, cogió otra pistola y le disparó en la cabeza.

Todo en presencia de su hijo de 5 años.

“La acusada señaló que ‘quería que (Butler) dejara de hablar’”, señaló la denuncia.

Cuando fue arrestada, la mujer tenia signos de haber sido golpeada, indicó la policía.

Sin embargo, esto no fue argumento suficiente para evitar que la corte la condenara a 25 años de prisión por asesinato en segundo grado.

El abogado defensor señaló que el tribunal no tomó en cuenta que la mujer padecía del “síndrome de la mujer maltratada”.

Con información de El Comercio

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -