- Advertisement -
26.9 C
Ciudad Juárez
jueves, junio 23, 2022

Arrestaron injustamente a niña de 13 años por amenaza de bomba: descubrieron que otra chica se hizo pasar por ella

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

EE.UU.- La población de Florida, en Estados Unidos, está profundamente indignada debido a la injusta detención de Nia Whims, una niña de 13 años, a quien acusaron en noviembre del año pasado por supuestamente haber amenazado con explotar una bomba en su escuela mediante varios mensajes en la red social Instagram.

La adolescente estuvo recluida casi dos semanas en un centro de detención juvenil en dicho estado mientras los mensajes eran investigados; de acuerdo con el Daily Mail, estos incluían además de la amenaza de bomba, la advertencia de daños físicos y hasta un supuesto intento de suicidio.

Al momento de recibir las amenazas, la Renaissance Charter School, donde estudiaba Nia, fue puesta en «código amarillo» y las personas no podían abandonar las aulas por seguridad; después el Departamento de Policía de Pembroke determinó que había motivos para detener a la niña debido a que ella y su familia «no querían cooperar en las investigaciones».

Durante los 11 días que Nia estuvo presa, casi es asesinada, pues una joven de mayor edad amenazó con apuñalarla por un pedazo de chocolate; además, evidentemente, «de otras circunstancias agotadoras y angustiantes», dijo a CBS el abogado de su familia, Marwan Porter.

¿Cómo descubrieron que no fue Nia?

Lezlie Davis relató que su pequeña hija vivió un infierno esas casi dos semanas que estuvo retenida injustamente, en las cuales cooperó con las investigaciones de la policía y exigió un informe con las direcciones IP desde donde habían enviado los mensajes amenazantes a la escuela. Pero Instagram tardó un mes en responder y fue hasta entonces que se supo la verdad.

Tal como Lezlie y Nia afirmaban, la niña de 13 no había sido quien mandó esas amenazas, sino una compañera de clases que se hizo pasar por ella haciendo múltiples cuentas en Instagram así como varios correos electrónicos para incriminarla. Para que la mentira fuera más creíble, incluso se mandó mensajes a ella misma, reportó el Daily Mail.

Las direcciones IP de Nia no coincidían con las de los mensajes enviados, por lo que los cargos contra la pequeña fueron desechados el 28 de enero, o sea, casi dos meses después de que la acusaran y detuvieran injustamente.

En tanto, la adolescente de 12 años que se hizo pasar por Nia ahora es acusada de amenazas escritas de matar o causar daños corporales, falsificación de informe policial, sanción por interrupción de labores en una institución edicativa y uso delictivo de informaciób personal.

«Antes de ponerle esposas a un niño, debe haber una investigación exhaustiva y una vida no debe quedar marcada», sentenció la mamá de la niña durante una conferencia de prensa.

Con información de Heraldo de México

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -