EE.UU.- Brandon Gage Blanchard-Vigar, de 18 años, enfrenta un cargo de supuesta violación a una menor de edad al interior de un autobús escolar de Oak Hill School Corporation.
De acuerdo con el Departamento del Sheriff del condado de Grant, el incidente ocurrió el pasado 12 de enero y tres días después se emitió una orden de arresto en contra de Brandon Gage Blanchard-Vigar y fue privado de su libertad alrededor de las 17:45 horas y llevado a la carcel del condado de Grant.
De manera preliminar Brandon Gage Blanchard-Vigar fue acusado de violación, un delito grave de nivel 3 y agresión sexual que es catalogado también cono delito grave, pero de nivel 6; un juez le fijó una fianza de $30,000 en efectivo al adolescente.
Los documentos oficiales que fueron puestos a disposición de la prensa de Indiana indican que Brandon Gage Blanchard-Vigar tuvo un acto sexual por unos segundos mientras el autobús escolar estaba en marcha.
Según los documentos, la víctima reveló que su agresor empezó a tocarla y cuando le pidió que parara se molestó tanto que abusó de ella. La jovencita, de 16 años, también mostró que le propinó dos a tres codazos durante el incidente, mismos que quedaron registrados en un video de vigilancia.
Asimismo, se ha dado a conocer que la agresión se dio detrás del conductor del autobús, quien también es el padre de Brandon Gage Blanchard-Vigar y que por los sucedió dejó de ser empleado del distrito escolar.
Al respecto, el distrito escolar emitió una declaración sobre las alegaciones: “La Corporación Escolar Unida de Oak Hill considera la seguridad de nuestros estudiantes, personal y comunidad como nuestra prioridad número uno.
Anoche, el Departamento del Sheriff del Condado de Grant informó a la Corporación Escolar Unida de Oak Hill que se han presentado cargos contra un ex alumno.
Continuaremos cooperando con el Fiscal del Condado de Grant y el Departamento del Sheriff en su investigación”.
Con información de Diario NY
Discussion about this post