EE.UU.- Una mujer de 74 años salvó a su perro de morir devorado por un caimán arrojándose con todo su peso sobre el reptil de más de 1.80 metros de largo en un lago del sur de Florida , informaron medios locales.
El diario The Palm Beach Post habló con Suzan Marciano de la experiencia traumática vivida en el parque Burt Aaronson, al oeste de Boca Ratón , de la que salió con una dentellada de caimán en una mano, pero con su perro golden retriever vivo y coleando.
«Me arrojé sobre el caimán con todo mi peso», dijo Marciano, a quien no se le ocurrió nada mejor para salvar a Nalu.
Cuando Marciano le cayó encina, el caimán soltó al perro, al que tenía atrapado entre sus fauces, y entonces la mordió a ella en mitad de la palma de una mano.
Nalu, perro al que atacó caimán en Florida.
El perro fue operado, pues el caimán le había clavado los dientes profundamente, y su dueña tuvo que recibir puntos de sutura por las dentelladas del caimán, pero ambos salvaron la vida.
Nalu estaba más tranquilo y cansado que de costumbre y no quería alejarse de la casa, y Suzan se ponía a llorar repentinamente y sin motivo aparente.
No podía quitarse de la mente aquellos dos ojos sombríos mirándola, dijo al diario The Palm Beach Post.
Florida tiene una población de caimanes sana y estable que se calcula en 1.3 millones de ejemplares de todos los tamaños y está repartida por los 67 condados del estado.
Según la Comisión de Vida Salvaje y Pesca de Florida, desde 1948 hay más de 20 casos documentados de muerte de personas a causa de ataques de esos reptiles en este estado.
Uno de los casos más dramáticos ocurrió en 2016 en un hotel del parque Walt Disney World de Orlando , donde un niño de dos años, Lane Thomas fue arrastrado hasta el agua por un caimán cuando se encontraba con su familia a orillas de un lago artificial.
Con información de EFE
Discussion about this post