- Advertisement -
30.8 C
Ciudad Juárez
viernes, junio 24, 2022

Abuela alega que nieto se golpeó en la cabeza con llave inglesa; la mujer es detenida

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

México.-Una abuela y su esposo están acusados de abusar hasta la muerte del nieto de la mujer en el hotel en el que llevaban viviendo por años en Arizona.

Stephanie Marie Davis, de 51 años, llamó la tarde del domingo al 911 e indicó que había encontrado al menor de 11 años, Chaskah Davis Smith, inconsciente en la bañera.

Documentos judiciales citados por KPHO indican que Davis le estaba realizando reanimación cardiopulmonar (CPR) a la víctima cuando personal de emergencia llegó a la escena. El menor falleció menos de dos horas después en un hospital cercano.

Los agentes que acudieron a la escena rescataron a otro menor de 9 años, también nieto de Davis, quien presentaba una herida en el rostro y moretones alrededor de sus ojos.

“La naturaleza y las circunstancias de estos eventos son francamente horrendos, involucran alegaciones de tortura a niños por un prolongado periodo de tiempo”, informó la Oficina del Alguacil del Condado Maricopa en la primera audiencia contra Davis este martes.

Los investigadores alegan que Davis abusó física, mental y emocionalmente de sus dos nietos, que son medios hermanos.

La mujer ganó la custodia de los niños en el 2015, y desde el 2019 residía con los pequeños en el Hotel Scottdale Extended Stay America.

La madre de los niños se encuentra prófuga; se le busca como sospechosa de un homicidio.

La identidad del padre del niño muerto se desconoce, mientras que el progenitor del de 9 años se encuentra en una prisión fuera del estado por abuso de menores.

El esposo de Davis, Thomas James Desharnais, de 33 años, está acusado de complicidad en el crimen, ya que, a pesar de conocer sobre el patrón de abuso, no hizo nada para detenerlo.

Davis alegó ante la Policía que, supuestamente, la víctima fatal tenía historial de autolesiones y se la pasaba lastimándose todo el día. La mujer declaró que el menor se golpea en la cabeza con una llave inglesa cuando la familia estaba viendo una película y luego se fue al baño para cortarse los genitales.

La acusada argumentó que le quitó las armas al menor. Sin embargo, ni ella ni su pareja buscaron atención médica para el niño.

En lugar de lo anterior, preparó un baño para el niño y lo dejó solo. Cuando regresó, según relató la mujer, el menor estaba inconsciente.

Con Información de Agencia

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -