EU.-El jefe de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, Raúl Ortiz informó en Twitter que gracias a la rápida respuesta de un agente de la corporación, se evitó una tragedia mayor, al ir en auxilio del pequeño guatemalteco.
Las autoridades estadounidenses captaron en un video el momento en que el traficante del personas sale corriendo con el menor y lo abandona a las orillas del río. El niño se pone de pie del lugar donde lo dejaron y por un momento sale detrás del “coyote”, pero al ver que se ha alejado demasiado, decide quedarse quieto en medio del cruce fronterizo.
Posteriormente, elementos de la Patrulla Fronteriza que se dan cuenta de lo sucedido y acuden en su auxilio, a bordo de una camioneta de la institución encargada de regular el flujo migratorio para recoger al menor.
De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Guatemala, el niño de 1 año y 9 meses, fue rescatado el pasado 20 de marzo en Yuma, Arizona. Se encontraba en buen estado de salud y es originario de Escuintla. Su padre reside en el estado de California.
Discussion about this post