EE.UU- derribó 3 drones en la frontera - El Canal de las Noticias Digital
Nacional

EE.UU- derribó 3 drones en la frontera

US Army utilizó láser para frenarlos

REYNOSA, Tamaulipas. — La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó sobre la inhabilitación de tres drones pertenecientes a grupos dedicados al tráfico de personas en el área fronteriza, los cuales eran empleados por la delincuencia organizada para vigilar los despliegues de seguridad en la zona.

Las autoridades precisaron que la detección y derribo de las aeronaves no tripuladas se concretó a partir de las acciones operativas en la franja fronteriza, tras ser notificados a la Octava Zona Militar con sede en Reynosa. El procedimiento se desarrolló bajo los esquemas de cooperación internacional y vigilancia binacional vigentes.

De acuerdo con los reportes oficiales, este tipo de artefactos tecnológicos son utilizados de forma constante por los traficantes de migrantes para monitorear los patrullajes y evadir a las fuerzas de seguridad en la frontera. Tras el operativo no se reportaron personas detenidas, pero las labores de patrullaje e inteligencia en el sector continúan activas.

Más Artículos

Back to top button