Prisión preventiva por intento de homicidio en Parral
Chihuahua

Dictan prisión preventiva a imputado por intento de homicidio en Parral

La Fiscalía señaló que Jesús Manuel C.B. habría intentado disparar contra dos personas en la colonia San Antonio de las Huertas, pero el arma de fuego falló.

Parral, Chihuahua.- Un juez dictó prisión preventiva contra Jesús Manuel C.B., imputado por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, por hechos registrados en la ciudad de Parral.

La Fiscalía de Distrito Zona Sur informó que el Ministerio Público presentó datos de prueba relacionados con una agresión ocurrida el 19 de septiembre de 2025 en la colonia San Antonio de las Huertas.

De acuerdo con las investigaciones ministeriales, el imputado habría acudido al domicilio de Jesús Alberto S.O. y Eduardo C.V., señalado como las víctimas dentro de la causa penal.

En ese lugar, presuntamente intentó privarlos de la vida mediante el uso de un arma de fuego. Sin embargo, el arma falló cuando trató de accionarla, por lo que no se habría concretado la agresión señalada por la representación social.

Juez determina vinculación y medida cautelar

Durante la audiencia correspondiente, el Ministerio Público expuso ante el órgano jurisdiccional el material reunido como parte de la investigación. Después de analizar los datos presentados, el juez conocedor de la causa resolvió vincular a proceso a Jesús Manuel C.B.

Además, la autoridad judicial le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que deberá permanecer recluido mientras continúa el procedimiento penal en su contra.

El juez también estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria. Durante ese periodo, tanto el Ministerio Público como la defensa podrán continuar con la integración de los elementos relacionados con el caso.

Investigación continúa abierta

La información proporcionada por la Fiscalía no precisa cuándo fue detenido el imputado ni ofrece mayores detalles sobre las circunstancias previas al incidente. Tampoco se dio a conocer si el arma mencionada en la investigación fue asegurada por las autoridades.

Hasta el momento, la acusación se encuentra en etapa de proceso y la resolución judicial no representa una sentencia condenatoria. La responsabilidad penal deberá ser determinada por la autoridad competente conforme avance el procedimiento.

El caso permanece bajo investigación de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, instancia encargada de dar seguimiento a los hechos ocurridos en la colonia San Antonio de las Huertas y de presentar los elementos correspondientes ante el tribunal.

Más Artículos

Back to top button