SAN JUAN CANCUC, Chiapas.– Tres hermanas de 13, 14 y 17 años fueron resguardadas por las autoridades luego de ser sorprendidas con mochilas que contenían marihuana, cocaína y cristal. Durante las investigaciones, las menores declararon que su padre presuntamente las obligaba a vender y entregar droga mediante amenazas y agresiones físicas.
El caso salió a la luz tras una denuncia ciudadana que permitió a elementos de la Policía Municipal interceptar a las adolescentes y revisar sus pertenencias. Posteriormente, fueron puestas a disposición del Ministerio Público, donde personal de la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes recabó sus testimonios.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Chiapas, las tres menores señalaron que desde hacía varios meses su padre, identificado como Nicolás “N”, las forzaba a participar en la distribución de narcóticos. Con base en estas declaraciones, las autoridades obtuvieron una orden de aprehensión en su contra por los presuntos delitos de corrupción de menores, abandono de personas y narcomenudeo con fines de comercio.
Actualmente, las adolescentes permanecen bajo resguardo del Sistema DIF estatal, mientras continúan las investigaciones y se realizan las gestiones para localizar a su madre y definir su situación legal y familiar.


