CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua. — Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) detuvieron a un hombre y una mujer que viajaban a bordo de un vehículo presuntamente relacionado con un homicidio ocurrido días atrás en Ciudad Juárez. La intervención se realizó tras un operativo de rastreo tecnológico implementado en el suroriente de la ciudad.
De acuerdo con la información oficial, los detenidos fueron identificados como Juan Diego G. M. y María Luisa P. P.. La acción policial tuvo lugar durante la tarde del sábado sobre la calle Haciendas, en el fraccionamiento Sierra Vista, donde agentes estatales lograron interceptar de manera estratégica un automóvil Saturn color azul que era buscado por las autoridades.
La localización de la unidad fue posible gracias a los trabajos de monitoreo y análisis realizados mediante las cámaras de vigilancia de la Plataforma Centinela. Según las investigaciones, el vehículo coincidía con las características del automóvil utilizado el pasado 1 de junio para trasladar y abandonar el cuerpo de una persona víctima de homicidio en el cruce de las calles Paseo de Terranova y Larimar.
Durante la inspección realizada al interior del vehículo, los agentes localizaron seis envoltorios de plástico que contenían una sustancia en polvo blanco con características similares a la cocaína. Ante estos hechos, los dos ocupantes, la droga asegurada y el vehículo fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, instancia que continuará con las investigaciones para determinar su situación jurídica por posibles delitos contra la salud y su presunta participación en el homicidio.

