ZACAPU, MICHOACÁN.– El director de Seguridad Pública Municipal de Zacapu, Raúl Fuerte Rodríguez, y el subdirector de la corporación fueron detenidos por personal de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, acusados de su presunta participación en el robo de armamento perteneciente a policías municipales de Nahuatzen.
De acuerdo con las investigaciones, las armas corresponden a los elementos de la Policía Municipal de Nahuatzen que fueron atacados por un grupo armado el pasado 10 de junio, hecho en el que cinco agentes murieron y otros cinco resultaron heridos. Tras la agresión, el armamento de cargo de las víctimas fue sustraído.
Las autoridades informaron que esas armas fueron localizadas recientemente en poder de los dos mandos policiales de Zacapu, motivo por el cual fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad competente, que definirá su situación jurídica.
Además, las áreas estatales de inteligencia mantienen abiertas otras líneas de investigación para determinar si ambos funcionarios tienen posibles vínculos con actividades relacionadas con el crimen organizado o con otros hechos delictivos.
Hasta el momento, la alcaldesa de Zacapu, Mónica Estela Valdez Pulido, no ha emitido un posicionamiento público sobre la detención de los dos mandos de la corporación.







