• Ediciones
    • Juárez
    • Tijuana
    • Chihuahua
    • Mexicali
  • En Vivo
    • En Vivo
    • En Vivo – Chihuahua
    • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • Reporte Ciudadano
  • Reporte de puentes
  • Defensor de Audiencia Canal 44
sábado, marzo 21, 2026
El Canal de las Noticias Digital
  • Inicio
  • En Vivo
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • Chihuahua
En Vivo
No Resultado
View All Result
  • Inicio
  • En Vivo
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • Chihuahua
No Resultado
View All Result
No Resultado
View All Result

Desmantelan en México 3 laboratorios clandestinos y decomisan 700 kilos de metanfetamina

Por Canal 44 Digital
enero 12, 2026
Dentro Nacional

México.- Autoridades mexicanas desmantelaron tres laboratorios clandestinos de metanfetaminas en Michoacán, Durango y Sinaloa, y decomisaron más de 700 kilos de metanfetamina, así como 12.000 litros y dos toneladas de precursores químicos.

En sus redes sociales, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, tras informar sobre las acciones, dijo que “debilitan de manera directa la capacidad financiera de las organizaciones criminales y evitan que estas sustancias ilícitas lleguen a la población”, especialmente a los jóvenes.

Noticias Relacionadas

Adultos mayores dejarán el efectivo: pensión del Bienestar será totalmente digital

12 horas ago

Anfitriona de Airbnb es brutalmente agredida por huéspedes

12 horas ago
Harfuch aclara retención y liberación de hija de “El Mayo” tras operativo en Sinaloa

Harfuch aclara retención y liberación de hija de “El Mayo” tras operativo en Sinaloa

13 horas ago

En otro comunicado, la SSPC precisó que el desmantelamiento de los laboratorios de drogas ocurrió en acciones diferentes.

La primera, durante un recorrido terrestre en la localidad de Carricitos, Durango, donde se localizó un laboratorio clandestino, donde se incautaron 1.150 litros y 695 kilos de precursores químicos y material utilizado para la elaboración de drogas sintéticas.

Publicidad

“El laboratorio contaba con extensas áreas de operación, materiales y accesorios para la producción de droga sintética, los cuales fueron inhabilitados en su totalidad con el fin de evitar su reutilización”, apuntó la dependencia.

La segunda acción ocurrió en Sinaloa, en el poblado Los Cedros, donde se desmanteló un laboratorio clandestino y se incautaron aproximadamente 750 kilos de producto terminado, así como 1.150 litros y 695 kilos de precursores químicos.

En tanto, en el estado de Michoacán, en la localidad de La Escondida, en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado desmantelaron un laboratorio, donde decomisaron 9.700 litros y 500 kilos de precursores químicos, además de equipo de laboratorio y herramientas.

En el operativo participaron las Secretarías de Marina, a través de la Armada de México, de la Defensa Nacional, la SSPC, la Fiscalía General de la República y la Guardia Nacional.

Desde el pasado 5 de febrero, cuando inició la ‘Operación Frontera Norte’ acordada con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para frenar la “invasión” de migrantes y de drogas y así evitar la imposición de aranceles del 25 % a productos nacionales, México ha detenido a 10.627 personas y ha incautado 7.766 armas de fuego. EFE

Siguiente publicación

Franquicias en México prevén crecer un 6 % en 2026 por el Mundial de fútbol y la IA

El Canal de las Noticias Digital

© 2026 El Canal de las Noticias Digital - Canal 44

Menu

  • Ediciones
  • En Vivo
  • Reporte Ciudadano
  • Reporte de puentes
  • Defensor de Audiencia Canal 44

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Resultado
View All Result
  • Inicio
  • En Vivo
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • Chihuahua

© 2026 El Canal de las Noticias Digital - Canal 44