- Advertisement -
36.9 C
Ciudad Juárez
martes, mayo 17, 2022

Paola Espinosa anuncia su retiro, tras 28 años de éxitos en el trampolín

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

México.-La exitosa carrera de Paola Espinosa como clavadista, tras 28 años de trayectoria y dándole varias alegrías a México, llegó a su fin.

A lo largo de su trayectoria, ganó dos medallas olímpicas, en los Juegos de Beijing 2008 y Londres 2012. Además, participó en Atenas 2004 y Río 2016.

Entre sus logros más importantes también destaca el haber obtenido cuatro medallas mundiales, 13 panamericanas y nueve centroamericanas.

“Quiero anunciarles que de manera oficial digo adiós a los trampolines, a las plataformas. 28 años de trayectoria con muchas altas y bajas, de mucha felicidad.

“De muchos momentos increíbles que pasé dentro de la alberca, en donde en cualquier competencia en la que yo me paré tuve una medalla, logré un objetivo en mi vida, lo cual me hace sentir muy bien.

“Desde Juegos Centroamericanos, Panamericanos, Campeonatos Mundiales, Juegos Olímpicos”, mencionó en conferencia de prensa virtual.

Lee también: “Era mi turno”: Paola Espinosa explota contra clavadistas mexicanas tras no conseguir medallas
“Estoy muy orgullosa de mí, de todo el camino que recorrí, de toda esta historia que yo solita escribí”, agregó.

No obstante, destacó que se va dolida, no con el deporte, sino con el camino que le tocó recorrer en los últimos años.

Paola Espinosa mencionó que para ella, la actual administración de Conade, dirigida por Ana Gabriela Guevara, no es la mejor y tiene deficiencias.

“Me voy decepcionada. El tiempo me da la razón, esta es la peor administración de los últimos años, es un retroceso. Pero no me voy por eso, aunque no oculto mi malestar”, destacó.

La clavadista mexicana es una de las atletas más importantes en la historia de México, al llevar el nombre del país en alto.

Fuente Agencia

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -