- Advertisement -
26.9 C
Ciudad Juárez
jueves, junio 23, 2022

“Lo mejor es dejar el campo de juego a la siguiente generación”: Tom Brady confirma su retiro

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

EE.UU.- El mariscal de campo Tom Brady confirmó su retiro de la NFL tras 22 temporadas, con una publicación de redes sociales en la que explicó que no logrará el compromiso de seguir siendo competitivo y su decisión permitirá abrirle paso a la siguiente generación.
Brady, el máximo ganador del Super Bowl, con siete anillos de campeonato, deja a los Buccaneers de Tampa Bay pese a tener un año más de contrato.
«Siempre he creído en el deporte del futbol como una proposición para dar el 100% competitivamente, pero si no estás al 100% no tienes éxito. Y éxito es lo que yo he amado siempre en mi carrera. Hay un reto físico, mental y emocional cada día que me ha permitido dar lo máximo de mi potencial y lo he dado todo en estos últimos 22 años.

FAMILIA

Brady manifestó durante mucho tiempo su deseo de pasar más tiempo con su esposa, la supermodelo Gisele Bundchen, y sus tres hijos a pesar de seguir jugando en la cima de su carrera.
Brady, de 44 años, confirma su retiro después de llevar a los Buccaneers de Tampa Bay a un título de Super Bowl la temporada pasada y al campeonato de la NFC Sur esta temporada.
La noticia del retiro de Brady se filtró el sábado. Su familia y los Buccaneers negaron que haya tomado una decisión final y dijo el lunes por la noche en su podcast SiriusXM que no estaba listo para finalizar sus planes. Pero todo se resolvió este martes por la mañana.

AGRADECIDO

Brady agradeció a la organización de los Buccaneers, sus compañeros, el gerente general Jason Licht, el entrenador Bruce Arians, su preparador físico Alex Guerrero, los agentes Don Yee y Steve Dubin y su familia en la publicación de nueve páginas.
El astro no mencionó a los Patriots de Nueva Inglatera, el equipo donde militó las primeras 20 campañas de su carrera y ganó seis Super Bowl. Desde luego, Brady agradeció a los Patriots y su entrenador Bill Belichick tras marcharse del equipo para firmar con los Buccaneers en marzo de 2020, conduciéndoles al segundo Super Bowl de su historia.

HISTÓRICO

Brady confirma su retiro del futbol americano, pero deja increíbles marcas que serán difíciles de superar por la siguiente generación. Se va como líder histórico en yardas por aire y anotaciones . Es el único jugador que ha ganado más de cinco veces el Super Bowl. Nadie más ha sido nombrado cinco veces el Jugador Más Valioso de ese partido.
Además, Brady ganó tres galardones al Jugador Más Valioso de la NFL, fue tres veces nombrado All-Pro en el primer equipo y se le seleccionó en 15 ocasiones para el Pro Bowl. Su foja es de 243-73 en temporada regular y de 35-12 en los playoffs.
Al salir de la Universidad de Michigan, lo pasaron por alto todos los equipos hasta que finalmente lo seleccionaron los Patriots en la sexta ronda del draft de la NFL, siendo el 199no. Reemplazó a Drew Bledsoe, que estaba lesionado, como titular en 2001 y condujo a Nueva Inglaterra a la victoria en el Super Bowl sobre los Rams, que eran ampliamente los favoritos.

LEYENDA

Brady ganó su cuarto anillo cuando los Patriots contuvieron a Seattle gracias a la intercepción de Malcolm Butler sobre la línea de gol en el Super Bowl después de la temporada 2014.
Dos años después, en la mayor remontada en la historia del Super Bowl, sacó a los Patriots de una desventaja de 28-3 en el tercer cuarto contra Atlanta, a la que derrotaron en tiempo de prórroga.
Después de perder con los Eagles y su pasador suplente Nick Foles al año siguiente, Brady ganó su sexto campeonato cuando Nueva Inglaterra aplastó a los Rams tras la temporada 2018.
Pasó a los Buccaneers en 2020 en medio de la pandemia e inculcó una mentalidad ganadora a un equipo que no había ganado un juego de playoffs en los últimos 18 años. Con Brady y su viejo amigo Rob Gronkowski, los Buccaneers fueron el primer equipo en jugar un Super Bowl en su propio estadio.

Con información de Latinus

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -