- Advertisement -
30.8 C
Ciudad Juárez
viernes, junio 24, 2022

Donovan Carrillo: Su familia dice que “ha valido la pena cada lágrima”

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

México.-La familia de Donovan Carrillo asegura que “ha valido la pena cada lágrima” luego de la actuación del patinador mexicano en los Juegos Olímpicos de Invierno 2022, donde fue finalista.

Donovan Carrillo hizo historia en los Juegos Olímpicos de Invierno 2022, pues se metió a la final en el patinaje artístico individual masculino.

Es por ello que su familia no cabía del orgullo luego de su brillante e histórica actuación, pues no sólo fue el primer mexicano en lograr tal hazaña, sino el primer latinoamericano.

Por su lado, Adolfo Carrillo, padre de Donovan, aseguró que todo el esfuerzo impreso desde hace años ha valido la pena con la incursión de su hijo en Beijín 2022.

“Ha valido la pena cada lágrima, cada gota de sudor, todo el esfuerzo de muchos años hoy lo vimos coronado”

ADOLFO CARRILLO

Donovan Carrillo cumplió el sueño que tenía de niño

En tanto que Diana Suazo, madre de Donovan Carillo, reveló que su hijo tuvo el sueño de competir en unos Juegos Olímpicos de Invierno desde que era niño.

Incluso, contó que fueron los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010 los que inspiraron a Donovan Carrillo, pues cuando vio las competencias de dicha justa prometió que algún día estaría ahí.

“Es muy hermoso vivir todo lo que vivimos. Él dijo que siempre tenía un sueño, cuando vio los Juegos Olímpicos de Vancouver. Él me dijo, ‘quiero estar ahí’. Es un sueño que tenía de niño”, relató Diana Suazo, mamá de Donovan Carrillo.

Y añadió: “Estamos muy emocionados por el trabajo que ejecutó y por la alegría y seguridad que exhibió, demostró que podía y quería”

Hermana de Donovan Carrillo espera que él sea una inspiración

En tanto que Dafne Carrillo, hermana de Donovan, confesó que todavía no se dan cuenta a cabalidad de la dimensión de lo hecho por el patinador mexicano.

Incluso se mostró esperanza en que Donovan Carrillo sea una inspiración no sólo para los mexicanos, sino también para los latinoamericanos.

“No dimensionamos a cuántas personas llega esto, pero esperemos que inspire a los latinos en torno a que si no lo proponemos podemos lograr varias cosas”, aseguró.

Aunque Donovan Carrillo no alcanzó medalla al ubicarse en el lugar 22 de la clasificación general, lo cierto es que su actuación representa ya todo un hito en la historia del deporte mexicano.

Fuente Agencia

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -